Internacional

Nacional de Paraguay avanza a octavos de la Libertadores al vencer 3-2 a Santa Fe de Colombia

Los paraguayos anotaron a través de sus delanteros Julián Benítez, Fredy Bareiro y el volante Silvio Torales, a los 38, 47 y 83 minutos, respectivamente.

El jugador de Nacional Silvio Torales (c) celebra después de anotar un gol ante Sante Fe

El jugador de Nacional Silvio Torales (c) celebra después de anotar un gol ante Sante Fe Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Asunción

21:57 / 10 de abril de 2014

Nacional de Paraguay avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2010 al ganar 3-2 al colombiano Independiente Santa Fe en un vibrante partido de la sexta y última fecha del Grupo 4 disputado este jueves en Asunción.

El club guaraní terminó segundo en la llave con 8 puntos, detrás del campeón defensor de la Libertadores, el brasileño Atlético Mineiro, que ganó el grupo al acumular 12 puntos, los tres últimos producto de su victoria 1-0 frente al venezolano Zamora en la jornada.

Eliminados quedaron Zamora, con 7, y Santa Fe, con 5.

Los paraguayos anotaron a través de sus delanteros Julián Benítez, Fredy Bareiro y el volante Silvio Torales, a los 38, 47 y 83 minutos, respectivamente.

El descuento para los colombianos lo obtuvo el atacante Wilder Medina, a los 31 y 81 minutos, respectivamente, la última conquista de tiro penal.

El cuadro cardenal, dirigido por Wilson Gutiérrez, fue un aluvión en el segundo tiempo para tratar de emparejar el marcador y luego para llevarse la victoria.

Dos veces pegó la pelota en el travesaño y otras tres claras oportunidades fueron salvadas por el arquero uruguayo de Nacional, Ignacio Don.

La definición recién se dio en los últimos 10 minutos de juego a favor de los locales.

Ambos cuadros fueron al entretiempo empatados a un gol y apenas al reiniciarse el juego Bareiro anotó con un frentazo el segundo para Nacional.   Con resolución, el equipo bogotano mereció y consiguió la paridad, pero recién a los 81 minutos de penal, a través del delantero Wilder Medina, autor del primer tanto del partido.

El disparo desde el punto de sentencia fue la culminación de furibundos ataques que desarmaron al conjunto blanco orientado por Gustavo Morínigo.

El azar de los palos y la sobriedad del cuidavallas Don impidieron que los colombianos llegaran antes a la segunda conquista.

A los 57, el hombre de recambio, el atacante Jefferson Cuero, avisó con un potente remate que casi rompió las manos de Don. Del rebote, Yulián Anchico estrelló la pelota en el travesaño.

A esa altura, tanto el técnico como los jugadores colombianos se tomaban de la cabeza por tanta mala suerte.

A los 78 minutos, los delanteros visitantes se volvieron a perder en forma increíble otra oportunidad de conquista. Fue tras un mal despeje del arquero, asfixiado ya por la presión. Remató Cuero y el defensa Mendoza sacó la pelota en el aire cuando tenía destino de red.

Mareado por tanto ataque, el defensa Riveros hizo un mal despeje para terminar derribando a un rival en su propia área.

El árbitro uruguayo Darío Ubriaco, de buena actuación, cobró la pena máxima sin atenuantes.

El segundo empate llegaba así a los 81 minutos, sin proponérselo el cuadro visitante, a falta de 10 para finalizar el encuentro.

Sin embargo, 'la Academia', como le llaman al Nacional, antes que amilanarse se potenció con el revés y atacó con determinación para volver a anotar dos minutos más tarde por intermedio del volante Torales.

Este empujó un balón tras un centro desde la derecha de Juan Argüello.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia