Internacional

Nacional de Paraguay salva los papeles en primer duelo de octavos ante Vélez

El único gol del partido fue anotado por el delantero Julián Benítez a los 86 minutos.

El jugador del Vélez Sarsfield de Argentina Fabián Alberto Cubero (i) disputa el balón con Julián Alfonso Benítez (d) del equipo Nacional de Paraguay.

El jugador del Vélez Sarsfield de Argentina Fabián Alberto Cubero (i) disputa el balón con Julián Alfonso Benítez (d) del equipo Nacional de Paraguay. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Asunción

20:59 / 23 de abril de 2014

Nacional de Paraguay venció 1-0 en forma agónica al Vélez Sarsfield de Argentina la noche del miércoles en el estadio Defensores del Chaco en Asunción en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero Julián Benítez a los 86 minutos.

La revancha por los octavos se disputará el próximo martes en Buenos Aires en el estadio José Amalfitani.

El vencedor de la serie enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave de octavos entre Unión Española de Chile y Arsenal de Argentina.

La conquista fue trabajada previamente por su compañero en el ataque Fredy Bareiro, quien hizo un centro profundo desde la derecha que encontró a Benítez, preparado para conectar y vencer la valla defendida por el portero uruguayo Sebastián Sosa.

El revés para el elenco argentino dirigido por el excampeón de la Libertadores como jugador de ese club, José 'Turu' Flores, se produjo cuando todo parecía que el encuentro finalizaría empatado sin goles.

Es más, los argentinos fallaron previamente cuatro oportunidades claras, tres del delantero Jorge Correa y una del volante Héctor Canteros.

A los 60 minutos, Correa, con empuje, en jugada individual, puso en aprietos a Ignacio Don pero su disparo fue contenido por el portero uruguayo que defiende la valla del conjunto guaraní.

Un gran susto se volvieron a llevar los paraguayos de "La Academia" a los 64 minutos, tras una entrada ofensiva de Correa, que respondió así un centro perfecto de Canteros desde la derecha.

A los 70 minutos, de nuevo Correa, remató por la parte exterior de la red cuando tenía todo el arco a su merced y, un minuto después, fue el turno de Canteros quien, tras una desinteligencia de la defensa remató pero su disparo -con valla desguarnecida- salió caprichosamente afuera.

En el primer tiempo ambos cuadros se neutralizaron mutuamente si bien hubo chispazos ofensivos que pudieron haber tenido destino de red en las vallas defendidas por los porteros Ignacio Don de Nacional y Sebastián Sosa de Vélez.

La oportunidad más clara la tuvo el volante Marcos Melgarejo, a los 4 minutos, cuando entró solo pero Sosa se lució en el mano a mano para apagar el grito de gol de los locales.

El equipo visitante se insinuó con posibilidades a los 10 minutos a través de un remate del atacante Jorge Correa que fue desviado con dificultades al córner por el defensa Leonardo Cáceres.

Desde los 15 minutos y por el resto del primer tiempo, el experimentado equipo velezano dominó las acciones pero sin peligro para Nacional.

En contrapartida, el volante paraguayo Silvio Torales tuvo una magnífica oportunidad, de cabeza, producto de un córner a los 27 minutos, que sacó con dificultades el portero Sosa.

Tres minutos más tarde, en la réplica, el volante Héctor Canteros intentó sorprender pero su remate le salió muy alto.

A los 57, los paraguayos reclamaron penal contra el delantero Fredy Bareiro por una supuesta falta cometida por el central Ariel Cabral.

En un intento de emparejar las acciones, en la parte final del partido, una jugada de Pratto por la derecha no pudo ser conectada por el hombre de refresco, Villalba, cuando tenía todo para anotar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia