Internacional

Nacional de Paraguay vence 1-0 al cuadro argentino de Arsenal en ida de cuartos de final de la Libertadores

El ganador de la serie enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave de cuartos entre el colombiano Atlético Nacional y Defensor Sporting de Uruguay.

El jugador del Arsenal de Argentina Mauricio Sperdutti (d) disputa el balón con Julián Alfonso Benítez (i) del Nacional de Paraguay

El jugador del Arsenal de Argentina Mauricio Sperdutti (d) disputa el balón con Julián Alfonso Benítez (i) del Nacional de Paraguay Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Asunción

21:30 / 07 de mayo de 2014

Nacional de Paraguay venció 1-0 al Arsenal de Argentina en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2014 disputado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El único gol del encuentro fue anotado por el volante Derlis Orué a los 36 minutos.

La 'Academia' guaraní pudo haberse ido con un marcador mayor ante los 12.000 espectadores que la acompañaron de no ser por un penal atajado por el golero Cristian Campestrini a Silvio Torales a los 21 minutos  El ganador de la serie enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave de cuartos entre el colombiano Atlético Nacional y Defensor Sporting de Uruguay.

Nacional impuso un sistema veloz y preciso que desencajó de entrada al cuadro visitante.

Su dominio fructificó a los 21 minutos cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró un penal tras una falta en el área del volante Iván Marcone contra el centrocampista paraguayo Marcos Melgarejo.

Campestrini atajó magistralmente el disparo desde el punto de sentencia que estuvo a cargo de Torales, un remate bajo a la derecha.

La incidencia desmoralizó a los locales y, en contrapartida, hizo crecer las ambiciones de los rioplatenses.

A los 26 minutos, casi como una jugada de penal, el volante argentino Federico Freire se perdió la apertura cuando lanzó la pelota fuera ante un ya vencido portero uruguayo de Nacional Ignacio Don.

A los 35 minutos, el delantero Julio Furch marró otra magnífica oportunidad de anotar, pero en el contraataque, un minuto después, se produjo el gol de Nacional a través del volante Derlis Orué.

El defensa González Pirez intentó despejar de cabeza pero no hizo sino habilitar a Orué quien remató al poste izquierdo de Campestrini. Al cuidapalos se le escurrió la pelota de las manos cuando todo parecía que quedaría bajo su control.

De nuevo, a los 44 minutos, un cabezazo de Matías Sánchez pasó soplando el poste derecho del arco de Nacional.

En la segunda parte, el resultado quedó abierto para cualquiera de los dos equipos.

En la más clara oportunidad para los locales, el delantero Fredy Bareiro de Nacional se perdió la segunda conquista a los 64 minutos.

Recibió un pase de gol de Orué tras una veloz corrida por la derecha. El disparo salió por milímetros afuera.

El técnico de los paraguayos, Gustavo Morínigo, ordenó el repliegue para conservar el marcador y pescar algo en el contraataque.

Los argentinos avanzaron con confianza y su asedio se multiplicó en los últimos 15 minutos de juego. El murallón que montó la 'Academia' se hizo sin embargo riguroso pese a las incursiones de Arsenal.

A los 80 minutos se apagaron los faros lumínicos de un sector del estadio (30 focos) pero el árbitro colombiano, tras consultar con los veedores y los jugadores resolvió continuar el encuentro.

A los 87, el delantero Caraglio estrelló un cabezazo claro y contundente en el travesaño del arco de Nacional. Fue luego de un centro desde la derecha del centrocampista Mauricio Sperduti.

Fue la incidencia más importante que hubiese cambiado el resultado del partido a favor de los argentinos.

Nacional tuvo a su vez su chance en los últimos segundos en un contraataque cortado en forma milagrosa por Damián Pérez.   Antes del pitazo final, el árbitro colombiano expulsó al argentino Marcone tras considerar que fue insultado por el jugador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia