Internacional

Nacional iguala en descuentos

San Lorenzo se retiraba con la victoria, pero el local anotó a los 93’

Gol. El paraguayo Julio Santa Cruz saca el derechazo con el que empató Nacional a San Lorenzo 1-1, a los tres minutos de descuento.

Gol. El paraguayo Julio Santa Cruz saca el derechazo con el que empató Nacional a San Lorenzo 1-1, a los tres minutos de descuento. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

00:13 / 07 de agosto de 2014

Con un gol en el minuto 93’ del partido, Nacional de Paraguay logró salvar un empate de 1-1 ante San Lorenzo de Argentina, en la ida de la final de la Copa Libertadores de América 2014 anoche en Asunción.

San Lorenzo se puso adelante en el marcador con un tanto de Mauro Matos a los 64 minutos, dejando fríos a los 36.000 aficionados que acudieron al estadio Defensores del Chaco.

Pero en la agonía del encuentro, la 'Academia' guaraní logró el milagroso empate a los 93’ con Julio Santa Cruz —hermano del internacional paraguayo Roque Santa Cruz— en la última jugada del compromiso.

El 'Cuervo' se presentó en la capital paraguaya con un esquema ofensivo, que sorprendió a los locales al soltar hasta a sus laterales para hacer diferencia.

La defensa del cuadro tricolor guaraní tuvo una ardua labor para detener a Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Mauro Matos, y frenar las incursiones de los laterales Enmanuel Mas y de Julio Buffarini.

Con la sentida ausencia del motor del equipo, Marcos Riveros, inhabilitado con un partido de suspensión, Nacional vaciló, jugó con miedo a perder el balón y le costó acomodarse.

Juan Argüello, el sustituto de Riveros, puso empeño pero le ganó la técnica, la habilidad y la rapidez de los volantes y delanteros rioplatenses.

Ambos equipos reservaron sus mejores jugadas en la segunda mitad, luego de un 0-0 en una deslucida primera parte.

San Lorenzo abrió a los 64 minutos la cuenta con un golazo de Mauro Matos.

Del lado derecho del campo vino un centro lanzado por Héctor Villalba con fuerza, tras jugada previa de Buffarini, que encontró bien parado a Matos justo en el punto penal y sobre la marcha remató de derecha fuerte al palo derecho adonde no llegó el meta Ignacio Don. A los 67, Leonardo Cáceres apagó el segundo grito de gol argentino.

El técnico paraguayo Gustavo Morínigo arriesgó sus piezas y ordenó el ingreso de dos delanteros para buscar el empate, Julio Santa Cruz por el defensa Ramón Coronel y el juvenil Cecilio Domínguez por el atacante Julián Benítez.

Nacional logró cambiar de cara y sólo logró salvar los papeles cuando expiraba el partido, con un desesperado centro desde la media cancha lanzado por Marcos Melgarejo.

El balón fue capturado por el delantero Fredy Bareiro, el mejor hombre del conjunto albo.Con el hombro, Bareiro le dio el pase a Santa Cruz para que éste mandara el balón al ángulo izquierdo del arquero Sebastián Torrico con un remate violento.

El partido de vuelta está previsto el próximo miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Matos fue  la figura del encuentro

‘Buen partido’

“Hicimos un buen partido, pero al final en un pelotazo nos empataron. Al final nos metieron atrás, pero antes tuvimos claras ocasiones para rematar en la contra. Allá con nuestra gente vamos a tratar de celebrar”, afirmó Mauro Matos, delantero de San Lorenzo, y figura del encuentro.

8.500 hinchas

De acuerdo con el reporte oficial de Migraciones Paraguay, al menos cerca a 8.500 hinchas de San Lorenzo se encuentran en tierras paraguayas, pese a que la venta de entradas para el visitante solo alcanzaba a 4.500.

‘Aún hay esperanza’

“Una bendición de Dios fue que pudimos encontrar una pelota ahí para lograr el empate. Ahora allá será difícil, pero vamos a pelearlo como lo hicimos en toda la Copa y por eso mismo llegamos donde estamos”, afirmó Julio Santa Cruz, de Nacional.

‘Difícil jugar allá’

Ignacio Piatti se mostró optimista por la revancha, pero triste porque dijo que lo más probable es que no lo juegue, pues ya fue transferido a un club de Europa, donde según reglamentación ya no puede disputar otro torneo.

Apoyo decidido

El apoyo unánime de la hinchada local paraguaya fue total para Nacional; olimpistas, cerristas, liberteños, guaraníes y de tantos otros equipos asunceños llegaron al estadio Defensores del Chaco para brindar su apoyo a la causa del tricolor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia