Internacional

Nadal cae en segunda ronda de Shanghái

El español, que sufre de apendicitis, perdió 2-0

Lamento. Nadal se frustra por la derrota que tuvo ayer en Shanghái.

Lamento. Nadal se frustra por la derrota que tuvo ayer en Shanghái. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Shanghái

00:44 / 09 de octubre de 2014

El tenista español número dos del mundo Rafael Nadal cayó derrotado en el primer partido del Masters de Shanghái por su compatriota Feliciano López, días después de ser diagnosticado con apendicitis. El mallorquín era el segundo favorito en el torneo chino, pero perdió 6-3 y 7-6 (6).

Nadal insistió que estaba bien para jugar el torneo tras ser sometido a un tratamiento con antibióticos que aliviaron sus dolores estomacales y ayudaron a evitar un paso urgente por el quirófano.

El 14 veces ganador de un Grand Slam iniciaba ayer su segundo torneo tras volver de una larga baja por lesión, que se inició a finales de julio. La semana pasada perdió en los cuartos de final del Abierto de China en Pekín, donde admitió estar lejos de su mejor forma.

Antes de Pekín, el español, de 28 años, no había competido desde que perdiera contra el australiano de 19 años Nick Kyrgios en Wimbledon. Tras perder en el Gran Slam de césped se lesionó la muñeca derecha en un entrenamiento y se perdió el Open de Estados Unidos. “Es cierto que no he tenido mucha suerte en los últimos meses”, declaró Nadal.

“Estaba jugando una buena temporada, un año muy positivo. Después de eso (Wimbledon), no tuve suerte con la muñeca... y ahora con esto que está pasando (la apendicitis)... Obviamente, los últimos dos meses han sido un poco difíciles para mí”, agregó.

Nadal no quiso excusarse con sus problemas de salud para explicar la derrota ante Feliciano López. “He perdido. Feli jugó mejor que yo. Eso es todo”. En otro partido del Masters, el argentino Leonardo Mayer estuvo a un paso de dar la sorpresa y ganar al suizo Roger Federer.

Mayer tuvo cinco pelotas de partido para derrotar a Federer, pero en un partido épico, el número tres del mundo se llevó la victoria por 7-5, 3-6 y 7-6(7). El español David Ferrer, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Mónaco ganaron sus duelos de la misma ronda.

Quiere aplazar operación

Rafael Nadal señaló ayer tras caer en la segunda ronda del torneo de Shanghái, que intentará aplazar su operación de apendicitis para después del Masters que se disputa en  Londres, del 9 al 16 de noviembre.

“Sí, necesito operarme”, declaró tras el encuentro. “He hablado con mi médico en España, y hay un montón de riesgo cuando ya te ha pasado una vez. Hoy por hoy, voy a intentar jugar hasta el Masters. Uno nunca sabe, depende de como vayan las cosas”.

Nadal afirmó que su idea es seguir con su programación establecida jugando los torneos de Basilea, París y Londres, antes de pasar por el quirófano, aunque también admitió que no ha podido pensar demasiado en ello todavía. “Cuando estás en la cama tres días, lo único que quieres es sentirte mejor”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia