Internacional

Nápoles gana la Copa y Palermo asciende

Se impuso en la final a Fiorentina (3-1) en el estadio Olímpico de Roma

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

00:00 / 04 de mayo de 2014

El Nápoles ganó ayer la Copa de Italia al derrotar por 3-1 a la Fiorentina, con un doblete de Lorenzo Insigne, en un partido que retrasó su inicio en 45 minutos por serios incidentes fuera del estadio, que causaron tres heridos por disparos, uno de ellos grave; mientras que el Palermo volvió a la máxima categoría  tras ganarle 1 a 0 a Novara y proclamarse campeón de la Serie B.

El conjunto entrenado por el español Rafa Benítez logró de esta forma su quinta Copa de Italia, en un palmarés en el que cuenta además con dos campeonatos de Serie A y pone broche a una buena temporada en la que tiene asegurado el tercer puesto en la Liga y el billete para la próxima Champions europea.

 En un duelo entre el tercer clasificado, Nápoles, y el cuarto, Fiorentina, el equipo campeón se puso pronto con una ventaja de 2-0, tras los goles de Insigne en los minutos 11 y 16, aunque Fiorentina redujo pronto diferencias con un tanto del peruano Juan Vargas (27). El Nápoles anotó el último gol en el descuento por medio del belga Dries Mertens (93).

La final había comenzado con 45 minutos de retraso tras incidentes en los alrededores del estadio Olímpico de Roma, donde tres hinchas del Nápoles resultaron heridos de bala. Uno, el más grave, fue operado anoche de un disparo en la columna vertebral en el hospital Villa San Pietro. Su estado es “crítico pero estable”, según los médicos.

Palermo conquistó el título cinco fechas antes del final del campeonato, gracias a un tanto del argentino Franco Vázquez a los 41 minutos del primer tiempo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia