Internacional

Napout asume como presidente de la Conmebol

Sucede a Eugenio Figueredo, quien es vicepresidente de la FIFA

Napout. El nuevo presidente de la Conmebol, ayer en Asunción.

Napout. El nuevo presidente de la Conmebol, ayer en Asunción. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción

01:09 / 09 de agosto de 2014

El paraguayo Juan Angel Napout, de 56 años, perteneciente a una familia de empresarios y deportistas, fue ungido el viernes como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en sustitución del uruguayo Eugenio Figueredo.

Figueredo, nacido el 10 de marzo de 1932 en Santa Lucía, Uruguay, renunció a la presidencia de la Conmebol para pasar a desempeñarse como vicepresidente de la FIFA, en reemplazo del recientemente fallecido dirigente argentino Julio Grondona. Figueredo ejercía como titular de la entidad rectora del fútbol sudamericano desde abril de 2013, cuando sustituyó al paraguayo Nicolás Leoz.

El propio Napout en rueda de prensa, en la sede de la institución, dio a conocer el resultado de las deliberaciones del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana. El venezolano Rafael Esquivel es nuevo presidente del organismo. Su vicepresidente primero será el colombiano Luis Bedoya y como vicepresidente segundo asumió el chileno Sergio Jaude.

Bedoya, además, oficiará como miembro representante de la Confederación en el Comité Ejecutivo de la FIFA, junto a Marco Polo del Nero, quien ya ejerce el cargo desde la administración anterior.

“Para mí es un desafío muy grande, porque llegar a la Confederación Sudamericana de Fútbol es el mayor sueño que hay. Sabemos que tenemos que trabajar mucho”, fueron las primeras palabras del nuevo mandamás de la entidad matriz del fútbol sudamericano.

En 1988 ocupó la vicepresidencia del Cerro Porteño y dos años más tarde fue electo presidente del club. En la Conmebol se inició como miembro del departamento de Relaciones Públicas en 1993.

En 2003, fue electo vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol para secundar a Óscar Harrison. En 2007 lo sustituyó en la presidencia hasta 2013. El dirigente aseguró estar “plenamente preparado” para asumir la función legada, primero por su compatriota Nicolás Leoz y por Figueredo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia