Internacional

Newell's por la estocada final ante Atlético Mineiro en semi de Libertadores

En el partido de ida, los argentinos, campeones del torneo local, vencieron por 2-0 al 'galo' ante los 40.000 hinchas que colmaron el estadio Marcelo Bielsa de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires).

El jugador del equipo argentino Newell's Old Boys Diego Mateo (i) disputa el balón con Ronaldinho (d) del Atlético Mineiro de Brasil.

El jugador del equipo argentino Newell's Old Boys Diego Mateo (i) disputa el balón con Ronaldinho (d) del Atlético Mineiro de Brasil. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Belo Horizonte, Brasil

22:12 / 09 de julio de 2013

El argentino Newell's Old Boys buscará su pase a la final de la Copa Libertadores de América-2013 de visita en Belo Horizonte, donde enfrentará al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que en casa ya se mostró invencible.

En el partido de ida, los argentinos, campeones del torneo local, vencieron por 2-0 al 'galo' ante los 40.000 hinchas que colmaron el estadio Marcelo Bielsa de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires).

Pero en el estadio Independencia, casa del Atlético, la palabra derrota no se escucha con frecuencia.

"Mañana (miércoles) el objetivo es uno: la clasificación. Con fe y lucha lo vamos a conseguir", lanzó Ronaldinho Gaúcho en su cuenta Twitter.

"Respetamos al Newell's, pero en casa, con fuerza máxima, la hinchada, la fuerza ofensiva, un equipo bueno, creo que tenemos todo para triunfar", dijo por su parte el atacante Jo, artillero junto a Diego Tardelli, con seis tantos.

El entrenador Cuca tendrá de nuevo en sus filas al zaguero Leonardo Silva y al volante Leandro Donizete, que se recuperaron de lesiones.

Silva, que llegaría a los 100 juegos con el 'galo', promete que los papeles se invertirán el miércoles.   "Allá (en Argentina) ellos impusieron el ritmo, tenemos que hacer lo mismo, más aún en el Independencia, presión al frente para que no se sientan bien en el juego. Tenemos que hacer un gran juego y conseguir abrir el placar rápido para tener control del juego", dijo el defensa.

El lunes Cuca dirigió el último entrenamiento para la semi.

Los 'leprosos' llegaron a Belo Horizonte el martes de tarde y según el sitio Globo Esporte decidieron no entrenar en Brasil por temor a "recibir el mismo trato que dieron al Atlético", apagando parte de los reflectores, quitando las redes de los arcos y cerrando los baños.

El entrenador de Newell's Gerardo Martino, aseguró que su equipo "saldrá a atacar", más allá de salir con ventaja.

"Más allá del 2-0 vamos a salir a atacar al Mineiro porque eso le genera incomodidades", sostuvo 'el Tata' Martino en conferencia de prensa.

"Es una ventaja pero hasta ahí nomás, sabemos el rival que tenemos enfrente, que ellos son los candidatos a ganar la Copa, los que mejor venían jugando y mejores resultados habían obtenido. Tienen muy buen pie, jugadores de experiencia y de mitad de cancha hacia adelante un nivel muy alto, así que no nos tenemos que confiar", dijo por su parte del atacante Ignacio Scocco.

El estratega argentino sostuvo que no le preocupa un eventual ambiente adverso que pueda rodear el partido, luego de que el plantel del argentino Tigre denunciara que sufrió agresiones en la final de la última Sudamericana ante Sao Paulo, el 12 de diciembre pasado.

Sin embargo, el exorientador de la selección paraguaya dijo esperar que la Conmebol "tome los recaudos necesarios" para evitar incidentes.

Los jugadores de Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del Sao Paulo en el área de vestuarios del estadio Morumbí, a los que acusaron de amenazarlos con sus armas de fuego.

La Conmebol finalmente confirmó el triunfo de Sao Paulo 2-0.

 El Atlético-Newell's se celebra a partir de las 22H00 (01H00 GMT del jueves). El árbitro será el uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Carlos Pastorino.

Posibles alineaciones: 

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson - Leandro Donizete, Pierre, Bernard, Ronaldinho Gaúcho - Diego Tardelli y Jô. DT: Cuca.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán - Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco - Lucas Bernardi, Diego Mateo, Reynaldo Cruzado - Víctor Figueroa, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia