Internacional

Newell's venció 4-2 a Nacional y alcanza liderato del Grupo 6 de la Libertadores

Alexis Castro (21), Marcos Cáceres (53) y David Trezeguet (75 y 90) convirtieron para el conjunto rojinegro mientras que en Nacional, que llegó al partido ya eliminado, descontaron Juan Cruz Mascia (11) y Andrés Scotti (60, de penal).

Lucas Bernardi (R) del argentino Newell's Old Boys compite por la pelota con el uruguayo Maximiliano Calzada de Nacional.

Lucas Bernardi (R) del argentino Newell's Old Boys compite por la pelota con el uruguayo Maximiliano Calzada de Nacional. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Montevideo

21:20 / 26 de marzo de 2014

El argentino Newell's Old Boys derrotó 4-2 a Nacional de Uruguay el miércoles en Montevideo, por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2014, y alcanzó en el liderato de la llave al Gremio de Brasil.

Alexis Castro (21), Marcos Cáceres (53) y David Trezeguet (75 y 90) convirtieron para el conjunto rojinegro mientras que en Nacional, que llegó al partido ya eliminado, descontaron Juan Cruz Mascia (11) y Andrés Scotti (60, de penal).

Con este resultado, Newell's llegó a 8 puntos, los mismos que suma Gremio pero con cuatro partidos disputados. El colombiano Atlético Nacional es tercero con 7, mientras que Nacional es colero con 1.

La quinta fecha de la llave se completará el 2 de abril cuando choquen Atlético Nacional y Gremio en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

El conjunto argentino llegó al estadio Centenario de Montevideo decidido a buscar las tres unidades y mostró su intención a los 2 minutos, cuando un disparo de Ezequiel Ponce se fue apenas afuera del arco defendido por Jorge Bava.

Enfrente, Nacional se presentó con un equipo alternativo pero dispuesto a defender su honor y salió al campo como si fuera a jugarse la clasificación a los octavos de final.

Así, a los 11 minutos el conjunto tricolor abrió el marcador cuando el juvenil Juan Cruz Mascia sacó desde fuera del área un potente zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Newell's no se amilanó y a los 21 llegó el empate con un golazo de Nicolás Castro, que tras un centro acomodó el balón y lo clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Jorge Bava.

Tras el empate, el conjunto rojinegro se afirmó en la cancha, mostrando mayor volumen de juego y posesión de la pelota, pero Nacional buscó sorprender en velocidad y cuando atacó llevó peligro al arco de Guzmán, sobre todo con dos potentes disparos de Mascia que terminaron en el travesaño.

En el segundo tramo, el juego se volvió friccionado e impreciso, pero los argentinos lograron mantener la supremacía.

A los 51, tras un córner, Marcos Cáceres la bajó y puso nuevamente a los leprosos en ventaja.

Los de Rosario siguieron presionando, pero a los 59 la pelota golpeó en la mano del capitán Gabriel Heinze en el área y el árbitro chileno decretó penal, que ejecutó Andrés Scotti, poniendo de nuevo en paridad el partido.

A 20 del final Nacional se quedó con 10 tas la expulsión de Rafael García tras un violento codazo a Heinze y el veterano Trezeguet aprovechó la confusión en el fondo de los tricolores para marcar el tercero.

Para completar, a los 80 el expulsado fue el portero Jorge Bava por tocar la pelota con la mano fuera del área, y como el DT Gerardo Pelusso había agotado los cambios el zaguero Andrés Scotti debió ponerse la casaca de golero.

Con Nacional con nueve hombres y Scotti en el arco, Newell's amplió la diferencia con un nuevo tanto de contragolpe de Trezeguet a los 90.

El conjunto rosarino sufrió más de lo esperado pero se llevó así tres puntos fundamentales que lo mantienen en carrera pensando en el pase a los octavos de final.

En la última fecha de la etapa, el 10 de abril, Newell's recibirá a Atlético Nacional y Nacional de Uruguay deberá visitar a Gremio.

Al final del cotejo los hinchas de Nacional, que habían alentado constantemente a su equipo, iniciaron una batalla campal con la policía, que no los dejó salir del estadio hasta que los cerca de 800 argentinos que habían llegado a alentar a su equipo abandonaran el Centenario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia