Internacional

Neymar y Santos son finalistas

El campeón de la Conmebol venció al Kashiwa por 3-1 y espera a su rival del domingo

Estrella. La estampa de crack del brasileño Neymar, quien remata el balón ante la mirada de dos adversarios; fue ayer en la semifinal.

Estrella. La estampa de crack del brasileño Neymar, quien remata el balón ante la mirada de dos adversarios; fue ayer en la semifinal. Foto: AFP

AFP / Toyota (Japón)

03:04 / 15 de diciembre de 2011

Santos, que encarriló el partido con un soberbio tanto de su estrella Neymar, se impuso por 3-1 al Kashiwa Reysol japonés en su estreno en el Mundial de Clubes. Sin margen para la sorpresa, el Santos asestó un duro golpe con sendos golazos de Neymar (19) y Borges (24), y en la segunda el Kashiwa recortó distancias por medio de Hiroki Sakai (54), pero Danilo, de falta directa, marcó el 3-1 definitivo en el 63.

El resultado refuerza la confianza del equipo brasileño de cara a la final, donde todos esperan un enfrentamiento estelar contra el otro gran favorito, el Barcelona, que jugará hoy la segunda semifinal frente al Al Sadd qatarí. En caso de ganar, el esperado duelo Neymar-Leo Messi también estaría servido.

Un año después de la dolorosa caída del Inter de Porto Alegre en las semifinales del Mundial de Clubes de 2010, el Santos devolvió al fútbol de su país a la final del torneo y aspirará a un cuarto título para Brasil en esta competición, tras los de Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter en 2006.

El Santos está además a un solo paso de conseguir su tercera corona planetaria, ya que en 1962 y 1963, en los años del mítico “O Rei” Pelé, se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, el torneo que se considera el antecedente directo a este torneo.Vendaval. Como una auténtica avalancha, el “Peixe” avisó ya en el minuto 4, cuando Neymar envió al palo, mostrando desde el arranque del partido su hambre de gol. El Kashiwa, muy ordenado y encerrado atrás, consiguió frenar por unos momentos el ímpetu de los brasileños, pero el propio Neymar         desatascó la situación en el 19, cuando recibió de Ganso, regateó a un rival y con un disparo marcó el 1-0.

Los locales todavía no habían digerido el zarpazo de la estrella brasileña cuando recibieron el segundo, de nuevo de bella factura, cuando Dorval cedió para Borges para 2-0. El Santos parecía abrir el camino hacia una goleada en el estadio de Toyota, pero el Kashiwa no se dejó.

En la segunda mitad, una combinación de Neymar para Danilo estuvo a punto de poner el tercero (50), pero fue el Kashiwa quien marcó, con un tanto de cabeza de su joven promesa Sakai (53) a centro de Jorge Wagner.

Los japoneses soñaron por unos instantes con la remontada, sin embargo el Santos golpeó de nuevo en un momento clave, con un gol de falta de Danilo (63), que sorprendió con un tiro ajustado al palo, que dejó estático al portero Sugeno.

Los datos

Quinto

El Monterrey mexicano se despidió del Mundial de Clubes con una victoria sobre el Esperance tunecino (3-2), que le permite lograr la quinta plaza.

Los goles

Mier (39’), De Nigris (44’) y Zavala (47’) anotaron para Monterrey. Ndjeng (31’) y Mouelhi (76’) marcaron para Esperance.

La opinión de:

Neymar: ‘Ha sido un buen estreno con victoria’

No tengo esa impresión (la presión) pese a que esto sea un Mundial, un enfrentamiento importante, porque la presión es un placer. Si el Barcelona juega con nosotros la final, esperamos hacer un buen partido. Hoy (ayer) ha sido un buen estreno con victoria.

Muricy Ramalho: ‘La cualidad fue nuestra eficacia’

Los datos de la posesión (de balón) no fueron buenos, pero la cualidad fue nuestra eficacia para sumar una victoria y dar paso a la otra fase. Creo que Neymar está creciendo y marcó como lo hace habitualmente en Brasil.

Nelsinho Baptista: ‘No pudimos hacer los goles’

Ese 2-0 dio tranquilidad al Santos. Pero a lo largo del partido pudimos neutralizar sus contragolpes, estuvimos muy encima de Neymar y de Borges, pero desgraciadamente no pudimos traducir en gol nuestras oportunidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia