Internacional

Neymar apoya a Neves para presidente de Brasil

En el mensaje, en el que alienta a los brasileños a no votar en blanco o nulo, el futbolista deja claro su respaldo al rival de Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las presidenciales.

El delantero de la selección brasileña, Neymar en conferencia de prensa.

El astro brasileño Neymar en una conferencia de prensa anterior. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Río de Janeiro

09:51 / 24 de octubre de 2014

El delantero Neymar, jugador del Barcelona español, declaró hoy que apoyará al candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, un día después de que el seleccionador nacional, Dunga, admitiera que ha vetado las manifestaciones políticas entre sus dirigidos.

"Voy a apoyar al candidato Aécio Neves porque me identifico mucho con la propuesta que él tiene para Brasil", afirmó el actual capitán y goleador de la selección brasileña en un vídeo que publicó en su página en la red social Facebook.

En el mensaje, en el que alienta a los brasileños a no votar en blanco o nulo, el futbolista deja claro su respaldo al rival de la mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las presidenciales del próximo domingo.

El apoyo se produce en momentos en que Brasil está totalmente polarizado por la campaña presidencial, aunque las últimas encuestas muestran que la jefe de Estado consiguió abrir una ventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales sobre su rival en la intención de voto y que superó la situación de empate técnico en que estaban ambos candidatos.

Neymar se sumó a otros conocidos ídolos del fútbol brasileño que han manifestado apoyo a la candidatura del senador socialdemócrata.

El exdelantero Ronaldo incluso ha participado en actos de campaña de Neves y el exfutbolista y senador electo Romario, otro campeón mundial con Brasil, se sumó a la campaña del opositor esta semana.

El delantero del Barcelona, sin embargo, dejó claro que, cualquiera que sea el vencedor, estará disponible para apoyar al próximo presidente y al país.

"Tengo certeza de que, sea cual sea el resultado del domingo, seguiré a disposición de mi país y del presidente electo por el pueblo", afirmó.

El barcelonista también esquivó las críticas a las personalidades o deportistas que declaran su voto o que se posicionan políticamente.

"Generalmente la opinión pública trata el apoyo de una personalidad como oportunismo y, si no lo hay, como alienación. No podemos tener miedo de asumir una posición. Es un derecho nuestro, democrático, escoger un candidato", afirmó.

De acuerdo con el delantero, "la opción por un candidato no puede ser una batalla campal ni creo que sea una lucha entre el bien y el mal".

El claro posicionamiento político se produjo un día después de que el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', admitiera haber distribuido una cartilla con normas de conducta para sus dirigidos en la que se vetan las manifestaciones sobre política o religión.

El manual también impone una "ley del silencio" sobre asuntos de la selección y contiene reglas de etiqueta.

Dunga no sólo ha incluido a Neymar en todas sus listas de convocados desde que asumió el comando de la selección en julio pasado sino que lo nombró como nuevo capitán del equipo seis veces campeón del mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia