Internacional

Neymar conduce al Santos a la Recopa Sudamericana

En el partido final de vuelta derrotó a Universidad de Chile por 2-0

Alegría. Pato Rodríguez, Neymar, André y Bruno Andrade celebran con las medallas del título obtenido en la Recopa.

Alegría. Pato Rodríguez, Neymar, André y Bruno Andrade celebran con las medallas del título obtenido en la Recopa.

EFE / Sao Paulo

00:43 / 27 de septiembre de 2012

El Santos brasileño ganó ayer su primera Recopa Sudamericana al derrotar a la Universidad de Chile por 2-0 en un partido en el que Neymar tiró de su equipo y abrió el camino del título con un gran gol. Anotó a los 27 minutos el primer tanto, el que desatascó al Santos cuando más problemas estaba pasando, con un tiro raso ajustado al palo, después de zafarse de la zaga chilena haciendo una pared con André.

La estrella de la selección brasileña fue clave en todas las jugadas de ataque del Santos, que logró el segundo tanto a balón parado, en un remate a los 60 minutos de Bruno Peres.

El resultado pudo haber sido más amplio de no ser porque Neymar falló un penalti al filo del descanso y alargó así su maldición con el punto de 11 metros que también le llevó a fallar otro en el partido de ida, jugado el 22 de agosto en Santiago y que acabó con empate a cero.

La “U” trató de sorprender al equipo local jugando de tú a tú, disputándole el control del juego y atacando con ímpetu, pero los chilenos carecieron de la profundidad y la rapidez necesarias para crear peligro. Al comienzo del lance, el Santos se sentía incómodo sin el balón y no conseguía delinear el juego elaborado, pensado, de toque que tanto gusta.

La solución que le quedó a los brasileños, con la que consiguieron los mejores frutos, fue explorar los contraataques, aprovechando la velocidad de sus extremos. De ese modo llegó el primer gol del Santos, en una jugada de punta a punta, iniciada en su propio campo por el lateral izquierdo Leo, que puso a la carrera a Felipe Anderson, para que éste buscara a Neymar.

El internacional brasileño tiró una pared con André y culminó la jugada con un remate colocado a la base del poste izquierdo, en un lugar imposible para el arquero Johnny Herrera. En el segundo tiempo, la “U” puso toda la carne en el asador, pero en un santiamén pasó de rozar el empate a encajar el 2-0, ya que, instantes después, Bruno Rodrigo acertó de cabeza en una jugada a balón parado.

El gol fue un mazazo insuperable para el chileno, que perdió intensidad y no volvió a lograr acercarse con peligro al área brasileña, a excepción de un tiro potente de Sebastián Martínez que se perdió cerca del larguero.  La Recopa coronó al equipo brasileño como campeón de América, ya que este torneo enfrenta al ganador de la Copa Libertadores del año pasado (Santos) y al de la Sudamericana (Universidad).

Los datos

Figura

Neymar fue elegido el destacado de esta serie de dos cotejos y recibió un premio de 10 mil dólares de parte de la organización.

Con las ganas

La “U” se quedó sin conseguir sumar su segundo título internacional, luego de la Copa Sudamericana 2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia