Internacional

Neymar firma contrato con el FC Barcelona y viaja próxima semana a España

El atacante de 21 años anunció el sábado su transferencia al club catalán, tras semanas de puja por su fichaje entre el Barcelona y su eterno rival, el Real Madrid.

El delantero brasileño del Santos Neymar (d), disputa el balón ante Leonardo Moura (i) del Flamengo.

El delantero brasileño del Santos Neymar (d), disputa el balón ante Leonardo Moura (i) del Flamengo. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

21:04 / 27 de mayo de 2013

El astro brasileño Neymar firmó este lunes un contrato por cinco años con el FC Barcelona y viajará a España la próxima semana para su presentación tras recibir el aval de la selección de fútbol de Brasil, con la que estará concentrado para la Copa FIFA Confederaciones.

El atacante de 21 años anunció el sábado su transferencia al club catalán, tras semanas de puja por su fichaje entre el Barcelona y su eterno rival, el Real Madrid.

"Y aquí cierra este pasaje maravilloso por un club especial", expresó la estrella de 21 años en su cuenta Instagram con una foto tomada en su juego de despedida con el Santos, el domingo, en la que aparece con los ojos llorosos y un mensaje: "me voy, pero regreso".

"Gracias por todo, por los elogios, por la exigencia, por los gritos, POR TODO. Voy a guardar estos momentos por toda la vida", añadió.

Después de la firma se escucharon aplausos desde dentro de las oficinas de NR Sport de Neymar, en la ciudad portuaria de Santos, informó el sitio especializado Globo Esporte.   La prensa no tuvo acceso al lugar donde se concretó el fichaje del jugador.

"Estoy feliz porque estoy realizando un sueño", comentó el brasileño a los periodistas a la salida del lugar.

Asimismo, reiteró su emoción por jugar al lado del argentino Lionel Messi. Su debut está previsto para después de la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y el 30 de junio.   "Messi es el mejor. Para mí, será una honra jugar al lado de él. Espero que esta alianza dé resultado", agregó.

Según su agente, Wagner Ribeiro, Neymar tendrá uno de los mayores salarios del Barça.

"Va a estar ganando menos que Messi, pero va a estar cerca de lo que Kaká gana hoy. Neymar tendrá el tercer o cuarto salario del Barcelona", dijo al canal de televisión Gazeta.

Ni el Barça ni el Santos revelaron detalles de la negociación, pero la prensa española cifra la transferencia entre los 40 y 50 millones de euros (51,7 y 64,6 millones de dólares).

Neymar debe concentrarse con la selección brasileña desde el martes para iniciar la preparación para la Copa FIFA Confederaciones (15-30 de junio), y de dos amistosos previos con Inglaterra, el 2 de junio en el Maracaná de Rio, y Francia, el 9 en Porto Alegre (sur).

El seleccionador Luiz Felipe Scolari autorizó el viaje del delantero al Barcelona, probablemente el 2 de junio después del duelo con los ingleses, para su presentación en el club blaugrana el lunes 3, indicó Globo Esporte, sin citar fuentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia