Internacional

A Neymar le falta cumplir dos más

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Serena

01:47 / 29 de junio de 2015

La eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América obligará a Neymar a cumplir las últimas dos de las cuatro fechas que le impuso la Conmebol en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, lo que torna previsible que su reaparición sea en la tercera frente a Argentina.

Por la programación que ya ha anticipado la Conmebol, Argentina y Brasil se encontrarán por primera vez el viernes 13 de noviembre y ese día es posible que frente a frente estén Neymar y Lionel Messi.

Tras la expulsión del delantero brasileño del Barcelona el 17 de junio en el partido que la canarinha perdió por 0-1 ante Colombia, la sanción a Neymar ha valido para el último partido que jugó su país en la fase de grupos, en el triunfo por 2-1 sobre Venezuela, y el de la eliminación en cuartos ante Paraguay en tanda de penales (3-4) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Así las cosas, el castigo se completará al cabo de la segunda de las 18 fechas del torneo sudamericano clasificatorio a Rusia 2018, que comenzará en octubre de 2015 y terminará en noviembre de 2017.

Amarillas ‘amenazan’ a 13 jugadores

El argentino Lio Messi y el chileno Mauricio Isla (foto) se encuentran entre los 13 futbolistas que van a disputar las semifinales de la Copa América y que se perderán la final si ven una cartulina en los partidos de la próxima instancia.  Chile y Perú se enfrentarán hoy en la primera de las semifinales, que se jugará en Santiago, mientras que Argentina y Paraguay disputarán mañana la segunda en Concepción.

Los amonestados en cuartos de final por Argentina son, además de Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, mientras que por Chile, junto a Isla, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla. También están a una cartulina de la suspensión los peruanos Pedro Gallese, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Yordy Reina, así como los paraguayos Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Oswaldo Martínez.

Cantar el himno es una rutina más

“Cantar el himno de cada país en los partidos internacionales de fútbol se ha convertido en una rutina más. Cantar es un decir, porque es cada vez mayor el número de jugadores que no saben la letra, fingen mover los labios en silencio o se niegan a participar del coro”, dice una nota del portal argentino canchallena.com.

‘Se le tiene que preguntar al jugador’

El árbitro del partido de Chile-Uruguay criticó la acción con el dedo de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani. “Se le tiene que preguntar más al jugador que al arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo”, dijo el brasileño Sandro Meira Ricci al portal Globoesporte.com

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia