Internacional

Neymar les pedirá un autógrafo a las estrellas

Los jóvenes astros igual sueñan con cruzarse con los ‘monstruos’

Villa. La vida por ahora transcurre normal donde viven los deportistas.

Villa. La vida por ahora transcurre normal donde viven los deportistas.

AFP / Londres

02:52 / 25 de julio de 2012

Para muchos deportistas presentes en Londres 2012, además de competir y ganar una medalla, uno de sus objetivos es cruzarse con monstruos del deporte como Usain Bolt, Kobe Bryant, Michael Phelps, Novak Djokovic o Roger Federer.

La Villa Olímpica reunirá a cientos de atletas, la mayoría modestos, que comerán o pasearán al lado de algunos de los más grandes íconos deportivos. A Juan Mata, campeón del mundo de fútbol con la selección española en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2012, no le importa reconocer que le haría ilusión estar cerca de los grandes de otros deportes.

“Me gustaría encontrarme en la Villa Olímpica con Federer, Bolt o Bryant”, señaló hace un año, cuando trataba de conseguir con España el título de la Eurocopa Sub-21 que le abría las puertas a los Juegos Olímpicos. La estrella de la selección brasileña de fútbol, Neymar, también sueña con los ases del deporte con los que se cruzará.

“Los Juegos son un sueño para mí, igual que el Mundial. Me ilusiona estar en la Villa Olímpica, donde se juntan todos los deportistas. Te da ganas de participar, de formar parte del acontecimiento”, afirma. Brasil visitó la Villa el domingo, aunque por el momento no está alojado allí, sino en un hotel de la periferia de Londres.

“Me imagino a LeBron James y Usain Bolt por allí, de un lado para otro. Ya les he dicho a mis amigos que voy a estar todo el rato queriendo hacerme fotos. Voy a ver a deportistas como Bolt o LeBron James, así que les pediré autógrafos y me haré fotos con ellos. No sé cómo lo voy a hacer, pero lo haré”, señaló.

Pero la experiencia de la Villa no la podrán vivir los futbolistas españoles o brasileños, ya que casi no juegan partidos en Londres. La federación brasileña decidió que sus jugadores estuvieran en un hotel, aunque les permitieron visitar la Villa el domingo 22 de julio.

Los datos

Carl Lewis. Jacques Rogge, presidente del COI, comprende que muchos famosos no quieran estar en la Villa. “Recuerdo los tiempos de Carl Lewis, cuando no podía dar un paso sin que se le acercaran muchos otros deportistas en busca de una foto o un autógrafo”, explicó.

Steffi Graf. “También me viene a la memoria el caso de la tenista Steffi Graf, que estaba comiendo en una mesa y le venían a hablar y no podía comer. ‘Déjenla que se pueda comer la sopa’, dije en una ocasión”.

Pekín 2008. El remero mexicano Patrick Loliger contó su experiencia de Pekín 2008. “Era la casa de 1.500 deportistas de todo el mundo, te podías encontrar y comer junto con Nadal, Federer, los de la NBA, Phelps, Ronaldinho”.

Federer y compañía optan por otros sitios

Roger Federer y Maria Sharapova son algunas de las estrellas del tenis que han optado por quedarse cerca de Wimbledon en lugar de en la Villa Olímpica para evitar los problemas de transportes que se han registrado en Londres durante las semanas previas a los Juegos.

Mientras que la mayoría de sus compatriotas que participan en los Juegos se alojarán en las modestas viviendas de la Villa Olímpica, en Stratford, al este de Londres; Federer, Sharapova y muchos de los participantes en los torneos de tenis de los Juegos se quedarán en hoteles, casas y apartamentos a escasa distancia de Wimbledon.

Varios atletas que ya están en Londres para participar en los Juegos se han quejado de los problemas de tráfico, a lo que se une que algunos de los conductores contratados para llevar a los deportistas se han perdido por la ciudad cuando se desplazaban con los olímpicos.

El indio Somdev Devvarman, es uno de los pocos tenistas que ha optado por la Villa y ya ha sufrido los problemas de transportes existentes a la hora de trasladarse a Wimbledon. “Aquí Milos (Raonic) acabó rendido durante el viaje de dos horas”, escribió Devvarman.

La otra mirada a los Juegos

Un buen premio

República Dominicana anunció ayer que premiará con 250 mil dólares a los atletas locales que obtengan medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin tilde

Los mexicanos que competirán en los Juegos usarán un uniforme sin tilde en el nombre del país. Los jefes de la delegación explicaron que México está escrito con mayúsculas.

400 análisis antidopaje ya fueron practicados en Londres a los deportistas que llegaron para participar en los Juegos. No se informó de ningún resultado positivo.

Contra la obesidad

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aprovechará su estadía en los Juegos Olímpicos de Londres para promover su campaña contra la obesidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia