Internacional

Nico Rosberg es ‘Tri’ en el Principado

Error Hamilton lideraba, pero su equipo le pidió entrar a boxes, entonces Rosberg lo pasó y ganó

El coche del alemán Nico Rosberg cruza la línea de meta y es el ganador del Gran Premio de Mónaco.

El coche del alemán Nico Rosberg cruza la línea de meta y es el ganador del Gran Premio de Mónaco. AFP.

La Razón Digital / AFP / Mónaco

00:23 / 25 de mayo de 2015

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) consiguió su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ayer, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari, 2º) y del inglés de Mercedes Lewis Hamilton (3º), víctima de un error de estrategia.

Todo apuntaba a la victoria del líder del Mundial Hamilton, que salió desde la “pole position” y dominaba desde el principio, pero a falta de 15 vueltas el holandés Max Verstappen sufrió un espectacular accidente y el coche de seguridad salió a la pista. Hamilton fue el único en pasar por “boxes” en ese momento y Rosberg aprovechó para liderar.

El inesperado giro de guión en ese final de la carrera permitió a Rosberg lograr otra victoria. “Sé que he tenido suerte porque Lewis merecía ganar”, reconoció Rosberg en caliente, nada más bajar del podio. El subcampeón mundial se acerca a diez puntos en la general del actual líder y defensor del título, su compañero Hamilton.

El joven holandés Verstappen, que salió ileso del accidente, se estrelló contra un muro de seguridad tras perder el control de su Toro Rosso al tocar con el Lotus del francés Romain Grosjean, al que intentaba adelantar.Faltaban 15 vueltas para el final de la carrera y Hamilton entró en “boxes” a petición de su equipo, cuando iba en cabeza y no hubiera necesitado cambiar los neumáticos.

Rosberg y Vettel siguieron en la pista y Hamilton ya no pudo adelantarles, ni siquiera con unos neumáticos superblandos nuevos, cuando la carrera se retomó en la vuelta 70 (de 78). El Gren Premio de Mónaco se caracteriza por la dificultad para adelantar en el estrecho circuito urbano, por lo que desaprovechó la gran ventaja que suponía ir primero.

Tres no siguieron en la prueba

Bajas

El piloto holandés Max Verstappen, de Toro Rosso; el español Fernando Alonso, de McLaren, y el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, abandonaron  la prueba.

Más rápido

La vuelta más rápida de la competencia la dio el australiano Daniel Ricciardo en la 74, con un tiempo general de 1:18.063. El piloto acabó quinto.

Ironía

Nico Rosberg aguardó las palabras de adoración de Bernie Ecclestone sobre Lewis Hamilton para luego sacar una cartulina con firma de su compañero y se la regaló al dueño de la F-1.

Castigo

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue sancionado con pérdida de cinco puestos en la parrilla del próximo Gran Pemio de Canadá por el accidente provocado ayer en Mónaco.

Disculpas

La escudería Mercedes se disculpó con Lewis Hamilton. Toto Wolff, el jefe del equipo alemán  fue claro: “Le hemos hecho perder la carrera”, afirmó en una  entrevista.

Vips en Mónaco

El portugués Cristiano Ronaldo, la modelo Cara Delevingne, los actores Alicia Vikander, Michael Fassbender y otros famosos fueron algunos presentes en la carrera del GP de Mónaco.

¿Volverá al título?

El que fuera jefe de equipo de Fernando Alonso en sus años gloriosos, Flavio Briatore, respondió así a una consulta: “No lo sé, no sé si Fernando volverá a ser campeón, pero confío en él”.

Español Alonso abandona justo cuando podía puntuar

EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) afirmó ayer que su abandono en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno había sido “una pena”, ya que llegó en el momento en el que los dos monoplazas estaban en la zona de puntos. “Fue una pena, porque estábamos los dos coches en los puntos. Hicimos una buena salida, nos aprovechamos de alguna posición que estaba libre”, dijo Alonso a las televisiones tras su tercer abandono.

Respecto a su sanción por su incidente de Nico Hülkenberg, el piloto ovetense mostró su desacuerdo. “No sé exactamente qué esperaban que hiciese. No podía desaparecer o hacerme invisible. Casi me esperaba una sanción para Hülkenberg”, agregó. De la carrera comentó que pensaban ir “tramos más largos con las duras, pero iban demasiado lentas y cambiamos a superblandas antes de lo previsto”.

Hamilton: Uno confía en su equipo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), a quien un error de su escudería le costó el triunfo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, declaró tras la carrera que hizo lo que le indicaron porque “uno confía en su equipo”. El actual campeón mundial lideraba cómodamente la carrera hasta que fue neutralizada por un incidente entre los coches del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

El equipo Mercedes pensó que el inglés tenía margen de sobra y le hizo parar en los garajes para cambiar neumáticos. Sin embargo, Hamilton regresó a la pista tercero, por detrás de su compañero, el alemán Nico Rosberg, y el también germano Sebastian Vettel (Ferrari). “No puedo expresar cómo me siento en este momento, así que no voy a intentarlo. Para ser sincero todo sucedió tan deprisa que apenas lo recuerdo. Uno confía en su equipo”, agregó.

Hamilton señaló que cuando fue llamado a “boxes” pensó que los coches que tenía por detrás también habían parado, así que dio por hecho que cuando volviera a la pista seguiría en el liderato y con neumáticos frescos para acabar la carrera. “Vi en una pantalla que los miembros del equipo estaban preparados fuera del garaje y pensé que Nico estaba parando. Que los que iban por detrás de mí estaban parando”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia