Internacional

Noel Sanvicente dirigirá a Venezuela

Ganó siete campeonatos absolutos en primera división

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

02:12 / 18 de julio de 2014

Noel Sanvicente, el entrenador con más títulos en el fútbol venezolano, fue designado ayer entrenador de la selección vinotinto con el objetivo de clasificar al país caribeño, el único miembro de la Conmebol que jamás ha participado en un Mundial, a Rusia-2018.

“Me complace presentarle al país a un hombre que tiene suficientes credenciales para tomar la selección (...) con la meta de, ¿por qué no?, poder clasificar para (la Copa del Mundo) Rusia 2018: Noel Sanvicente”, informó Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

La designación pone fin a una acefalía de varios meses en los que se barajaron nombres nacionales e internacionales. Incluso en las últimas semanas hubo rumores según los cuales la modesta federación venezolana había contactado al argentino Diego Maradona.

Tras su presentación oficial, en una multitudinaria rueda de prensa en un hotel de Caracas, el también conocido como Chita, que tiene en su haber siete campeonatos absolutos con el Caracas y el Zamora —el último esta temporada—, se puso la camiseta de la selección entre aplausos.

“Los objetivos son claros: el éxito o el fracaso, y trabajaremos y lucharemos para llegar a un Mundial. Espero estar a la altura y seguir con lo que han dejado César Farías y Richard Páez”, dijo el nuevo DT.

Farías y Páez, sus dos antecesores inmediatos en el cargo, lograron con su trabajo sacarle a la vinotinto la etiqueta de la “cenicienta de Sudamérica”. En las eliminatorias a Brasil-2014, Venezuela quedó a un puesto de conseguir su sueño, al situarse en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana a cinco puntos de Uruguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia