Internacional

Nueva Zelanda niega visa a Mike Tyson

Las leyes neozelandesas prevén que pueda negarse la visa a personas que hayan recibido condenas de más de cinco años.

El excampeón de pesos pesados Mike Tyson. Foto: Internet.

El excampeón de pesos pesados Mike Tyson. Foto: Internet.

La Razón Digital / ANSA / Auckland

13:22 / 03 de octubre de 2012

Nueva Zelanda negó visa de ingreso a Mike Tyson pese a que el excampeón de los pesados ya cumplió seis años de condena en Estados Unidos por una causa de violación de 1992.

El gobierno negó la visa después de que la organización Life Education Trust, promotora del "Día de los Campeones", expresó que no le interesaba la presencia de Tyson en el evento, previsto para el 15 de noviembre en Auckland.

"Dado que la carta de apoyo del Trust era un factor significativo de la aprobación, ahora que no es así decidimos cancelar el visado", expresó Kate Wilkinson, ministra de Inmigración de Nueva Zelanda. El premier John Key ya había expresado que no comprendía la lógica de darle la visa "a alguien que tiene una grave condena como la violencia contra una mujer, aunque haya sucedido tiempo atrás".

Las leyes neozelandesas prevén que pueda negarse la visa a personas que hayan recibido condenas de más de cinco años.Campeón más joven en la historia de los pesados, en 1988, Tyson fue condenado a 6 años de prisión en 1992 por violar a una mujer de 18 años, Desiree Washington, participante de un concurso de belleza.

El promotor de "Día de campeones", Max Markson, anunció que renovará esfuerzos para que Tyson se presente en el espectáculo, cuyas entradas preferenciales cuestan más de 300 dólares El ex boxeador, famoso en sus tiempos de campeón por su fiereza y conducta violenta, dentro y fuera del ring, realiza espectáculos unipersonales en los que formula una fuerte autocrítica de ese pasado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia