Internacional

Nuevo duelo Hamilton-Rosberg

Luego de cuatro carreras, la Fórmula Uno llega a Europa con el Gran Premio de España

Hamilton. El coche conducido por Lewis Hamilton, durante los ensayos de ayer.

Hamilton. El coche conducido por Lewis Hamilton, durante los ensayos de ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona

02:00 / 09 de mayo de 2015

El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, llega a Barcelona líder del mundial y con el ánimo de repetir, igual que pasó el año pasado en el Gran Premio de España, una nueva exhibición de los Mercedes, con su compañero Nico Rosberg también en buena sintonía con su bólido.

El mundial de la F-1, tras cuatro carreras desde el arranque de Australia, y tres semanas de paro, entra en Europa, donde tradicionalmente el Circuito de Barcelona recibe a los coches con algunas mejoras que les permiten dar un paso adelante.

Mañana, en el 25 aniversario del Circuito de Barcelona, se intuye una carrera muy similar a la del año pasado, con los dos Mercedes como favoritos y en la estela los Ferrari, aunque esta vez sin el español Fernando Alonso y con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y su compañero Kimi Räikkönen.

Fuera de la lucha con los de arriba llega Fernando Alonso, dos veces vencedor en Montmeló (2006 y 2013), que ahora con su McLaren es uno de los cinco pilotos que aún no ha sacado ni un solo punto y que en Barcelona desea que el coche británico tenga mejores presentaciones, aunque se ha sincerado ante la afición advirtiendo que aún no está en disposición de luchar por el podio.

Diferente es la situación que vive el también español Carlos Sainz en su primer año en la F-1 con Toro Rosso, al haber puntuado en las dos primeras carreras, aunque sin continuidad en las dos últimas (China y Baréin). En la parte alta de la clasificación, Hamilton sigue pisando fuerte y se vuelve a acercar a Barcelona con ganas de lograr la cuarta victoria de la temporada y reeditar el triunfo del año pasado.

Lewis busca abrir una brecha un poco mayor ante los dos perseguidores, su compañero Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, quien al mando de un Ferrari no solo ha ganado una prueba (Malasia), sino que parece el único dispuesto a plantar cara a los Mercedes, escudería que otra vez se encuentra un paso por delante, como el año pasado, pero no con la clara diferencia con la que arrasaron la temporada anterior. La prueba barcelonesa sobre un trazado muy exigente tiene una buena previsión de tiempo, ya que no se espera lluvia en todo el fin de semana.

Los datos

Lewis es puntero

Tras cuatro carreras, Lewis Hamilton, quien con 93 puntos tras tres victorias y un segundo puesto se ha encaramado en lo alto de la general, siendo segundo Nico Rosberg (66) puntos.

Comenzará a las 08.00

La carrera se llevará a cabo mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con 4.655 kilómetros. Consta de 66 vueltas. El inicio está programado para las 08.00.

Mercedes gana los ensayos

Mercedes lideró sin muchos sobresaltos las dos primeras tandas de libres en el GP de España, lo que confirma que su jerarquía no parece que se vaya a discutir a corto plazo, y sus pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton obtuvieron los mejores tiempos.

El alemán Rosberg, que fue el dominador durante la primera sesión, logró también el mejor registro de la jornada en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, cerca de la capital catalana. Con un tiempo de un minuto, 26 segundos y 828 milésimas, con neumáticos Pirelli duros, el alemán precedió por poco —siete centésimas de segundo— a su compañero Hamilton en esa primera serie.

Éste será el quinto gran premio de la temporada y uno de los pilotos más seguidos será Fernando Alonso, el doble campeón del mundo español, que rodó 22 vueltas en la primera sesión y fue decimoquinto con su McLaren. En la segunda sesión, Hamilton (Mercedes), vencedor el año pasado en Barcelona, firmó el mejor tiempo, delante de Sebastian Vettel.

Con un mejor crono de 1 minuto, 26 segundos y 852 milésimas, con neumáticos Pirelli médium, el doble campeón del mundo inglés solo acortó en cuatro centésimas su mejor tiempo de la mañana. En Ferrari, Vettel logró el tercer crono de la primera serie, un poco mejor que su colega y amigo Kimi Räikkönen. La sorpresa llegó con los dos debutantes de Toro Rosso, Carlos Sainz Junior y Max Verstappen, quinto y sexto, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia