Internacional

Olimpia y Deportes Tolima pasan a la fase de grupos

Anoche finalizó la primera etapa de la Copa Libvertadores de América; los paraguayos se meten al grupo siete y el cuadro colombiano ingresó a la serie seis.

Ganador. Juan Carlos Ferreyra, jugador de Olimpia, festeja el primero de su equipo.

Ganador. Juan Carlos Ferreyra, jugador de Olimpia, festeja el primero de su equipo. AFP.

La Razón / AFP/EFE / Montevideo

02:31 / 01 de febrero de 2013

El Olimpia de Paraguay y el Deportes Tolima de Colombia lograron este jueves los dos boletos finales a la segunda fase de la Copa Libertadores-2013, tras superar respectivamente a Defensor de Uruguay y César Vallejo de Perú.

A primera hora, Olimpia recibió en su casa a los violetas de Montevideo para superarlos claramente por 2-0. El partido de ida había finalizado 0-0.

Los paraguayos integrarán el Grupo 7 junto a Deportivo Lara de Venezuela, Universidad de Chile (Chile) y Newell's Old Boys de Argentina. Más tarde, Deportes Tolima consiguió un empate (1-1) en los minutos finales de su encuentro ante el César Vallejo en Trujillo, Perú, e hizo valer así su triunfo 1-0 en casa la semana pasada.

Los colombianos pasaron al Grupo 6 junto a sus compatriotas del Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay y Real Garcilaso de Perú.   El miércoles ya habían avanzado los brasileños Sao Paulo y Gremio, en tanto el martes lo hicieron Deportes Iquique (Chile) y Tigre (Argentina).

Grupos. Las demás series están integradas de la siguiente manera, Grupo 1: Nacional (Uruguay), Toluca (México), Barcelona (Ecuador) y Boca Juniors (Argentina).

Grupo 2: Sporting Cristal (Perú), Libertad (Paraguay), Palmeiras (Brasil) y Tigre (Argentina).

Grupo 3: Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia), Atlético Mineiro (Brasil) y Sao Paulo (Brasil).

Grupo 4: Peñarol (Uruguay), Deportes Iquique (Chile), Emelec (Ecuador), y Vélez Sarsfield (Argentina).

Grupo 5: Tijuana (México), San José (Bolivia), Millonarios (Colombia), y Corinthians (Brasil).

Grupo 8: Fluminense (Brasil), Huachipato (Chile), Caracas FC (Venezuela) y Gremio (Brasil).

Mayoría. Seis equipos brasileños, cinco argentinos, tres chilenos así como tres colombianos y paraguayos hacen la mayoría en la segunda fase de la edición 54 de la Copa Libertadores.Con dos representantes se han inscrito Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

Palmeiras, ahora en segunda división, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Corinthians, Gremio de Porto Alegre y Fluminense son las cartas brasileñas en el torneo.  Argentina reparte sus intereses entre Boca Juniors, Tigre, Arsenal, Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.

La eliminación del Bolívar en primera fase dejó a Bolivia con The Strongest y San José en la fase de grupos. Con Liga de Quito eliminado el miércoles, a Ecuador le restan Barcelona y Emelec. Perú pudo subir en el último tren al César Vallejo, pero ahora deberá seguir el camino con Sporting Cristal y Real Garcilaso. Al Defensor Sporting no le alcanzó en la primera fase y Uruguay se ha quedado con Nacional y Peñarol, los dos grandes de ese país.

Los datos

Segunda fase

La segunda fase de Copa se iniciará el martes 12.

Tres partidos

Ese día se jugarán tres partidos: Nacional vs. Barcelona, Emelec vs. Vélez, y ‘U’ de Chile vs. Lara.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia