Internacional

Olimpia avanza a segunda fase de Libertadores al ganar 2-0 al Montevideo Wanderers

Los goles para el "rey de Copas" guaraní fueron obra de Néstor Camacho, a los 56 minutos, y Oscar Giménez (87).

Gol de Olimpia que valió la clasificación

Gol de Olimpia que valió la clasificación Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Asunción

22:39 / 26 de enero de 2018

El Olimpia de Paraguay avanzó este viernes a la segunda fase de la Copa Libertadores 2018 al ganar 2-0 al Montevideo Wanderers de Uruguay en partido de vuelta de la primera ronda disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Los goles para el "rey de Copas" guaraní fueron obra de Néstor Camacho, a los 56 minutos, y Oscar Giménez (87).

En la ida el pasado lunes en Montevideo habían firmado un empate 0-0. El "Decano" del fútbol paraguayo enfrentará en la segunda fase al colombiano Junior de Barranquilla.

Con velocidad y dinámica para abrir la cancha los paraguayos tuvieron las mejores oportunidades de marcar en el primer tiempo. El ímpetu que imprimió al partido el cuadro dirigido por el argentino Daniel Garnero superó en todas sus líneas al equipo visitante.

Sin embargo, el primer tiempo finalizó empatado sin goles pero al comenzar la segunda etapa, Olimpia hizo justicia en el marcador a los 56 minutos con un gol de Néstor Camacho tras un pase (centro) del carrilero izquierdo colombiano Farid Díaz.

Camacho apretó el botón de la fragancia de gol que se percibía en el ambiente desde el inicio mismo del cotejo.

El volante Rodrigo Burgos recibió la pelota por el costado izquierdo, combinó con el colombiano Otálvaro quien se proyectó hasta el fondo para aplicar el centro que fue interceptado previamente por el delantero William Mendieta ante la salida del defensa Damián Macaluso.

El cerrojo uruguayo se desmoronó desde entonces y se abrió para encarar otro resultado pero el riesgo de descuidar la defensa conspiró y favoreció las aspiraciones del local que encaró contragolpes fulminantes.

El asedio se coronó recién a los 87 minutos por intermedio del debutante Oscar Gimenez (1,95 metros), quien había sustituido al veterano delantero Roque Santa Cruz pocos minutos antes.

El espigado Gimenez apareció en forma oportuna para empujar el balón a la valla del arquero Martín Rodríguez tras un pase desde la derecha.

En una de las jugadas más destacadas, el colombiano del Olimpia Mauricio Cuero perdió en un mano a mano con el iluminado arquero uruguayo quien sacó providencialmente una pelota de gol en el primer tiempo.

En otra jugada preparada por los delanteros del Olimpia Néstor Camacho y Santa Cruz, el zaguero Paulo Lima se cruzó para desviar una pelota que se dirigía a la valla que ya se estaba desguarnecida del Wanderers.

En contrapartida, el delantero uruguayo Sergio Blanco generó un susto a los 83 minutos cuando tuvo posibilidades de conquista.

Pero también el zaguero del Olimpia José Leguizamón casi tiró por la borda la clasificación a los 85 minutos. Sin embargo, le salvó la concentración del arquero Aguilar quien salvó el incidente.

Los uruguayos tuvieron su oportunidad, la más clara en los pies de Colombino cuya chance fue desperdiciada en el primer tiempo.

Desde el principio el equipo visitante fue asediado por los paraguayos que no supieron conseguir la fórmula de gol.

Acicateado por su exigente público, ilusionado en una cuarta Copa Libertadores, los jugadores del Olimpia consiguieron terminar la tensión con el gol de Gimenez luego de una jugada individual por la derecha del argentino -también debutante- Santiago Rosales.

El técnico argentino Daniel Garnero hizo jugar en este partido a tres colombianos: Farid Díaz, Mauricio Cuero y el defensa Sergio Otálvaro. (26/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia