Internacional

Olimpia solicita garantías para visitar al Mineiro

El club amenazó con no jugar si es blanco de actos de violencia

IDA. Silva (izq.), jugador del Olimpia, aguanta la presión de Josué.

IDA. Silva (izq.), jugador del Olimpia, aguanta la presión de Josué. Foto: EFE

La Razón / AFP / Asunción

00:00 / 21 de julio de 2013

Directivos de Olimpia pidieron garantías para sus jugadores y sus seguidores que viajarán a partir de mañana a Belo Horizonte para el crucial partido revancha de la final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro.

El choque será el miércoles (20.50HB) en el estadio Mineirao, con capacidad para más de 60.000 espectadores. Los paraguayos aventajan parcialmente por 2 a 0 a los brasileños. “Olimpia necesita garantías y no saldrá a jugar el partido si es blanco de actos de violencia”, dijo Marco Trovato, directivo del club en declaraciones a periodistas.neo ATP en Stuttgart.

Trovato exteriorizó la preocupación de los aficionados locales que adquirieron entradas para observar la revancha, debido a las amenazas de “venganza” difundidas por las redes sociales por los brasileños.

Las relaciones entre las direcciones de ambos clubes se quebraron tras los incidentes en los que participaron hinchas del equipo “gallo” mineiro que viajaban en dos buses y se enfrentaron con los locales a la salida de Asunción, cuando se dirigían hacia territorio brasileño.

Los hinchas de Brasil “hablan de guerra y en algunos casos incitan a la violencia”, subrayó el portavoz de Olimpia.

“En caso de resultar afectado algún componente de la delegación oficial del club por esta supuesta predisposición agresiva, el equipo no se presentará a disputar el partido revancha”, agregó Trovato, quien desea seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia