Internacional

Once equipos ganan en la primera semana de grupos

Bolivianos The Strongest y San José arrancaron bien

Goleada. El resultado más abultado se dio en Venezuela, donde el argentino Racing sorprendió al Deportivo Táchira y le endosó cinco tantos.

Goleada. El resultado más abultado se dio en Venezuela, donde el argentino Racing sorprendió al Deportivo Táchira y le endosó cinco tantos. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 21 de febrero de 2015

Colo Colo, Santa Fe, Corinthians, San Lorenzo, The Strongest, Emelec, Boca Juniors, Wanderers, Tigres, San José y Racing debutaron con sendos triunfos y lideran en seis de los ocho grupos de la Copa Libertadores que tuvieron esta semana jornada completa.

Treinta y ocho goles se marcaron en los 13 partidos jugados entre el martes y el jueves para una media de 2,9 tantos por encuentro.

El martes , un día antes de cumplir 25 años, el delantero argentino Gustavo Bou marcó tres de los cinco tantos que el Racing infligió al Deportivo Táchira en San Cristóbal (0-5).

Con esa tacada en un solo encuentro jugado, Bou alcanzó la cima de la clasificación de goleadores, que ahora divide con Elías del Corinthians y Pablo Escobar del The Strongest.

Los chilenos del Colo Colo y los colombianos del Santa Fe pasaron a liderar en ese orden el Grupo 1 en el que salieron perdedores Atlético Mineiro por 2-0 en su visita a Santiago y Atlas por 0-1 en su debut en casa.

Corinthians tomó el control del Grupo 2 al doblegar el miércoles al Sao Paulo por 2-0 y con los mismos tres puntos quedó el campeón de la pasada edición del torneo, San Lorenzo, que en apenas dos minutos, del 85 al 87 ganó de remontada por 1-2 en la cancha del Danubio.

Con tres puntos en el Grupo 4 quedaron The Strongest, por la goleada por 3-1 que propinó en La Paz al Internacional, y Emelec, que sorprendió a una Universidad de Chile en crisis al imponerse a domicilio por 0-1.

A Boca Juniors poco le importó el furor que ha desatado la presencia en el Grupo 5 del Palestino y le derrotó el miércoles por 0-2 en el estadio santiaguino de Santa Laura. Con sufrimiento, el Wanderers también se llevó los primeros tres puntos al vencer el martes por 3-2 al Zamora.

En el Grupo 6 Tigres no dio oportunidad al Juan Áurich, que se fue del estadio Nuevo León con un demoledor 3-0, y San José, en su casa de Oruro, derrotó por 2-0 al River Plate, que dotó a sus jugadores de viagra, cafeína, aspirinas y oxígeno en tanque para paliar los efectos de la altitud.

Gracias a la noche mágica de Bou en la cancha del Táchira y al empate en Asunción 2-2 entre el Guaraní y el Sporting Cristal el Racing lidera solitario el Grupo 8.

En el Grupo 7 la apertura la hicieron en Asunción Libertad y Atlético Nacional (2-2), pero queda pendiente el estreno de Estudiantes de La Plata y Barcelona, el miércoles.

Los datos

Goleadores. Hay tres jugadores con tres goles cada uno: Pablo Escobar, de The Strongest, Gustavo Bou de Racing Club y Elías, de Corinthians.

Debut. El Grupo 3 arrancará la próxima semana: el miércoles, el boliviano Universitario de Sucre recibirá en el Patria al brasileño Cruzeiro.

Fútbol argentino

Fisco deja fuera de traspasos a terceros

EFE - Buenos Aires

El Fisco argentino prohibirá a partir de mayo que terceros participen en las operaciones de transferencias de futbolistas entre un club y otro, informaron ayer fuentes oficiales.

Los contratos que se celebren a partir del 1 de mayo solo podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado, según una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina publicada ayer en el Boletín Oficial.

La medida fue adoptada luego de que el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) modificara el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.

El máximo organismo del fútbol mundial incorporó a sus reglamentos un artículo mediante el cual a partir del 1 de mayo “ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero ('hombre de negocio del fútbol') el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes”.

De esta forma, según la resolución que fue comunicada por el Fisco argentino, los contratos “podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia