Internacional

Organización eligió ‘lo mejor’

Lavigne, el director de la prueba, aseguró que para el trazado de la competencia se ha elegido lo más destacado de cada uno de los tres países

Director. El francés Etienne Lavigne espera un evento excepcional.

Director. El francés Etienne Lavigne espera un evento excepcional. EFE.

El Comercio / Lima

02:51 / 28 de diciembre de 2012

Debe ser una de las pocas personas que sabe con exactitud qué les espera a las más de 400 tripulaciones por las dunas de Perú, Argentina y Chile. Etienne Lavigne, el director de la prueba, hizo la hoja de ruta del Dakar 2013 y asegura que se ha elegido los mejores lugares de cada uno de estos países.

“En realidad es una edición best of, cuando hemos trazado el recorrido hemos buscado lo mejor de las ediciones anteriores. Lo mejor de Perú, lo mejor .de Chile y lo mejor de Argentina”, mencionó en diálogo con Fox Sports.

Lo que no afirmó el francés es si ésta será la edición más dura desde que el raid más famoso del mundo se mudó a Sudamérica en 2009. “Eso no lo puedo decir, primero tenemos que esperar que termine la competencia. Lo que sí sé es que los pilotos y copilotos que debutan van a descubrir un evento excepcional“, agregó Lavigne.

Por último, Etienne dijo que 2013 será una de las ediciones más competitivas, puesto que participarán los mejores pilotos del mundo. “Prácticamente están todos. Peterhansel, Despres, De Villiers, Robby Gordon, por lo que podemos esperar una pelea muy intensa”, expresó.

Riesgo. La categoría motos es la que más expuesta al peligro está. Las altas velocidades a la que se despliegan —superan fácilmente, en algunas etapas, los 100 kilómetros por hora—, y el hecho de que los pilotos vayan totalmente descubiertos, hace que los accidentes sean más riesgosos. El peligro de la categoría es constante, más que en otras.

Un show aéreo en la partida

‘Acrobacias’

El piloto estadounidense Kirby Chambliss, bicampeón de la serie mundial Red Bull Air Race, realizará acrobacias aéreas durante la partida del Rally Dakar 2013, el 5 de enero en las playas limeñas, informaron los organizadores.

Primera vez

“Los cielos limeños experimentarán por primera vez la velocidad, precisión y habilidad de un avión Edge 540 (monoplaza), guiado por uno de los mejores pilotos del mundo”, señaló en un comunicado la empresa Red Bull con sede en Lima. Chambliss volará en su propia aeronave desde Estados Unidos y parqueará durante su estadía en la base aérea de La Palmas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia