Internacional

Oriente y Nacional abren el telón de Copa Libertadores-2014

El equipo boliviano, que intenta superar una aguda crisis deportiva y financiera, tendrá al frente a un plantel uruguayo disminuido por cinco bajas, pero que contará con la experiencia de los veteranos mundialistas Andrés Scotti y Alvaro Recoba.

Ronald Raldes de Oriente Petrolero y Andrés Scotti de Nacional

Ronald Raldes de Oriente Petrolero y Andrés Scotti de Nacional

La Razón Digital / AFP / La Paz

15:36 / 27 de enero de 2014

Oriente Petrolero recibirá el martes en su casa de Santa Cruz de la Sierra al uruguayo Nacional, en partido de ida en la apertura de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2014.

El equipo boliviano, que intenta superar una aguda crisis deportiva y financiera, tendrá al frente a un plantel uruguayo disminuido por cinco bajas, pero que contará con la experiencia de los veteranos mundialistas Andrés Scotti y Alvaro Recoba.

Oriente Petrolero, séptimo en el torneo doméstico, dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, ex Defensor Sporting de su país, contará de su lado con el zaguero y capitán del seleccionado boliviano, Ronald Raldes, ex Colón argentino.

El club 'refinero' concluyó en octavo lugar en el recién finalizado torneo Apertura local y en la 'era Silva', que encara el Clausura, perdió uno y ganó otro con un fútbol todavía intermitente y todavía sin sus cinco refuerzos que debutará ante Nacional.

Oriente, que participará por vigésima vez en Copa Libertadores, tiene colgado además el estigma del fútbol boliviano de no haber superado jamás la primera fase, desde que fue instituida esta modalidad en 2000.

Los otros representantes bolivianos, directamente en la fase de grupos son: Bolívar, en la llave 7, integrada por León (México), Flamengo (Brasil) y Emelec (Ecuador) y The Strongest, sembrado en la serie 1 con Universitario (Perú), Vélez (Argentina) y el ganador entre Atlético Paranaense y Sporting Cristal.

El uruguayo Nacional, tres veces campeón de la Copa Libertadores de América, se encuentra desde el domingo en Santa Cruz de la Sierra, sede llanera del partido a 900 km al este de La Paz.

El plantel del uruguayo Gerardo Pelusso, exseleccionador de Paraguay, entrenará por última vez este lunes en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, con la idea de obtener un buen resultado para el partido de vuelta programado para la próxima semana en Montevideo.

El ganador de este duelo estará sembrado en el Grupo 6 junto con el argentino Newell's Old Boys, el brasileño Gremio y el colombiano Atlético Nacional.

En la pretemporada Nacional exhibió un fútbol en ascenso, aunque para el juego ante Oriente estarán ausentes importantes figuras como los volantes Ignacio González y Diego Arismendi, que junto a otros tres jugadores fueron impedidos de salir de Uruguay por la justicia de su país.

Ambos, junto a otros tres, son investigados por una riña en un partido ante su archirrival Peñarol.

El partido se jugará desde las 19H00 locales (23H00 GMT) en el principal coliseo deportivo de Santa Cruz.

Probables alineaciones: 

Oriente Petrolero: Carlos Arias - Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano - Gualberto Mojica, Dany Bejarano, Alejandro Meleán y Juan Quero - Alcides Peña y Yasmani Duk. DT: Tabaré Silva.

Nacional: Jorge Bava - Pablo Alvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz - Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena - Richard Porta e Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia