Internacional

Oriente, con fe en lograr la hazaña

El albiverde viene en procura del triunfo, pero debe esperar que Bolívar  pierda o empate. The Strongest buscará despedirse con una victoria de local.

Práctica. Escobar (izq.) remata a la portería defendida por Vaca, ante la marca de Cabrera y Checa. Foto: Alejandra Rocabado

Práctica. Escobar (izq.) remata a la portería defendida por Vaca, ante la marca de Cabrera y Checa. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:10 / 21 de diciembre de 2014

Oriente Petrolero jugará hoy en La Paz con la fe en lograr la hazaña de conquistar su quinta corona liguera, o al menos forzar a un cotejo de desempate, cuando esta tarde visite a The Strongest (17.00) con la misión de ganar y esperar que en Santa Cruz, Bolívar tropiece frente a Blooming.

Los albiverdes tratarán de reeditar una consagración anterior en la misma sede de gobierno, cuando en 2010, también ante el Tigre, obtuvieron su cuarta conquista en la historia liguera.

El cotejo de hoy en Miraflores pinta complejo para los dirigidos por Eduardo Villegas, porque al margen de ganar —con lo que sumaría 45 puntos—, deben aguardar que la Academia pierda o empate —porque así se quedaría con 43 o 44—. Ahora para forzar a un tercer cotejo, los albiverdes deben igualar y los celestes perder, entonces quedarían ambos con 43 puntos.

Oriente contaba con una sola duda, si el portero Carlos Arias era consignado en el arco titular, una vez que superó su lesión; sin embargo, al final el técnico se decidió por Álex Arancibia.

Tampoco estará el experimentado zaguero Ronald Raldes, quien debe cumplir su segundo cotejo por suspensión.

En La Paz, al inicio de la semana se especuló en sentido de que los atigrados jugarían con equipo mixto porque había la posibilidad de otorgar permiso a algunos de sus habituales titulares, situación que fue negada y, por el contrario, se sostuvo que se iban a presentar con normalidad y disputar el partido como una fecha más.

Los aurinegros quedaron fuera de la disputa por el campeonato la semana pasada, vienen de sufrir una caída frente a Universitario en Sucre y esta tarde en el estadio Hernando Siles pretenderán alcanzar su undécima victoria en la conclusión del Apertura.

Los gualdinegros tienen prácticamente sellado para sí el tercer lugar, porque cuentan con 34 puntos, los mismos que San José, pero con mejor promedio de gol a favor. Blooming podría igualarle con el mismo puntaje, pero tendría que golear a Bolívar por más de diez goles para mejorar su promedio de gol.

Por ello, el entrenador Néstor Craviotto alineará al mejor plantel con dos variantes: la reaparición de Diego Wayar por el carril derecho y el uruguayo Maximiliano Bajter en el medio campo.

El equipo se concentra

  • Reunidos

El plantel atigrado está concentrado desde la tarde de ayer en su complejo de Achumani; el técnico Néstor Craviotto convocó a 18 jugadores para afrontar el compromiso que pondrá fin a su campaña en el certamen.

  • Respaldo

El presidente César Salinas dialogó con los jugadores del plantel atigrado, a quienes les expresó todo su respaldo, que luego del cotejo de hoy quedan licenciados y que confía que de regreso al trabajo, se alistarán de la mejora manera para encarar el 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia