Internacional

En Oruro, ante Tigres, será el partido clave

El 11 de este mes, San José recibirá al mexicano, que es líder de la llave

Marca. Juárez (izq.), de San José, sigue de cerca a Pacheco.

Marca. Juárez (izq.), de San José, sigue de cerca a Pacheco. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:55 / 06 de marzo de 2015

Aunque por el momento San José y Juan Aurich comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones, el partido de ayer en Chiclayo fue una demostración de que son los dos equipos más débiles de la llave, y muy difícilmente les harán “sombra” al mexicano Tigres y al argentino River Plate para arrebatarle a alguno de ellos la clasificación a la próxima fase.

El nivel de San José decreció y mucho con respecto al que había mostrado en su debut frente a River, al que le ganó 2-0 en Oruro, y de esa forma va a tener complicaciones para seguir sumando.

En su próximo partido regresará a su cancha del Jesús Bermúdez, y de él va a depender si todavía tiene chance de pelear por llegar a octavos o se queda en medio camino, porque su rival será el puntero e invicto de la llave, el conjunto mexicano.

Tigres no solo goleó a Juan Aurich en México, sino que anoche igualó —estuvo a punto de vencer— en su visita a River.

Frente a ese duro rival (que no tiene ningún temor de visitar la altitud), San José jugará la próxima semana, el miércoles 11.

El argentino, por su parte, tratará de recuperarse —al día siguiente— enfrentando como visitante al peruano.

San José volverá de Perú directo a jugar el domingo con Bolívar por el torneo liguero.

Ariel Juárez admite las dubitaciones

‘Esto continúa’

“Aprovecharon las dubitaciones que tuvimos para marcar la diferencia. Luego buscamos reaccionar, pero encontramos una defensa bien parada que nos cerró los espacios y nos impidió tener claridad. Pero esto continúa y hay que corregir errores para los próximos partidos”, opinó el jugador Ariel Juárez.

El regreso

A la delegación de San José le aguarda un largo viaje de vuelta hasta Oruro, porque hoy saldrá de Chiclayo rumbo a Lima, en donde aguardará el vuelo hacia Santa Cruz, luego volará con destino a La Paz y de ahí irá por tierra a Oruro.

Con Bolívar

San José insistió ayer, mediante su presidente, Freddy Fernández, que el partido por la Liga con Bolívar se jugará el domingo a partir de las 16.00.

Sánchez salva a River de caer en su casa

El Tigres mexicano sumó un punto y es líder del Grupo 6 de la Copa

EFE - Buenos Aires

Un gol a los 72 minutos del volante uruguayo Carlos Sánchez salvó anoche los muebles a River Plate, que igualó 1-1 en su cancha con el Tigres mexicano por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

River sumó su primer punto en dos partidos jugados y Tigres llegó a cuatro, el cuadro mexicano está invicto y sigue sumando.

El ecuatoriano Joffre Guerrón puso anoche en ventaja al Tigres a los 40 minutos y metió presión a un River Plate, que no encontró su mejor versión.

Los pupilos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti levantaron un muro casi infranqueable con una línea medular cerrada con Dueñas, Pizarro, Álvaro Ríos y Álvarez.

La habilidad del brasileño Rafael Sobis y la potencia de Guerrón encendieron las luces de alarma en la zaga del River Plate.

A los 40 minutos un error del defensor Ramiro Funes Mori en un cabezazo habilitó al ecuatoriano Guerrón, que emprendió una carrera en la que ni el portero Julio Chiarini pudo salirle al paso.

Sin mucho orden ni claridad pero con bastante empuje, a los 72 minutos llegó la igualdad tras un tiro de esquina desde la izquierda que fue conectado de cabeza por el recién ingresado zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta que derivó en una tijera del uruguayo Sánchez.

El balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería custodiada por el argentino Nahuel Guzmán.

Un pase de Leonardo Pisculichi fue conectado por el uruguayo Rodrigo Mora y su remate se estrelló en el poste.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia