Internacional

PSG-Barça y clásico de Madrid, los destacados

La Liga de Campeones ya cuenta con sus llaves de cuartos de final

Info Champions League.

Info Champions League.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nyon

03:07 / 21 de marzo de 2015

Atlético de Madrid-Real Madrid y PSG-Barcelona serán los dos duelos más destacados de cuartos de final por la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). Las otras dos eliminatorias de cuartos serán Oporto-Bayern Múnich y Juventus-Mónaco, con los equipos alemán e italiano como claros favoritos. Los cotejos de ida se disputarán el 14 y el 15 de abril, mientras que los de vuelta serán una semana después, el 21 y 22 de abril.

Atlético de Madrid y Real Madrid repetirán la final de la pasada Liga de Campeones, en Lisboa, donde ganó el equipo de Cristiano Ronaldo por 4-1 en la prolongación, después de que el tiempo reglamentario acabara igualado (1-1). Desde ese compromiso, el Atlético de Madrid le tiene comida la moral a su vecino.

El equipo de Diego Simeone se impuso al de Carlo Ancelotti en la Supercopa de España (1-1, 1-0), también ganó los dos partidos de la Liga española (2-1 en el Santiago Bernabéu y 4-0 el 7 de febrero en el Vicente Calderón) y eliminó al equipo blanco en octavos de final de la Copa del Rey (2-0, 2-2).

“Gran rival, como todos los otros siete que están en esta etapa de la Liga de Campeones, y un gran partido por delante”, manifestó el técnico Simeone. Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, elogió al conjunto colchonero.

“Es un equipo competitivo, nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado mucho. Saben competir, reciben pocos goles, sacan lo máximo de cada situación, espero que seamos capaces de volver al sorteo de semis”, dijo Butragueño, quien acotó que “el sorteo podía haber sido mejor, pero somos los defensores del título, tenemos que pelear. No hay favoritos en esta competición”. París Saint-Germain y Barcelona ya se enfrentaron en la fase de grupos de la competición de esta temporada, con triunfos del cuadro francés en casa (3-2) y del club catalán en el Camp Nou (3-1).

El duelo entre ambos es también una reedición de los cuartos de final de la temporada 2012-2013, de la que el Barça salió vencedor tras dos empates (2-2 en París, 1-1 en Barcelona). El equipo catalán, que jugará la vuelta en el Camp Nou, aparece como claro favorito por un buen momento, que le ha llevado a colocarse líder en la Liga española.

Mientras que su rival no podrá contar con su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, en la ida en el Parque de los Príncipes, ya que tendrá que cumplir la sanción de un partido por su expulsión en el duelo de vuelta de octavos contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Oporto y Bayern Múnich reeditarán también la final de la Copa de Europa, como se llamaba antes la Liga de Campeones, de 1987, que terminó con triunfo portugués por 2-1 en Viena. “Tiene un gran equipo, un gran estadio y jugadores de calidad. Son fuertes físicamente y tienen un juego muy rápido, orientado al ataque”, estimó el técnico del Bayern, Josep Guardiola.

Por último, Juventus y Mónaco juegan un duelo en que el equipo de Turín parte como favorito ante el conjunto menos potente a priori en estos cuartos de final, aunque el club del Principado contará con la pequeña ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.

El equipo italiano tendrá la baja de una de sus estrellas, el centrocampista francés, Paul Pogba, lesionado en el partido de vuelta de octavos contra el alemán Borussia Dortmund y que estará 50 días de baja.

La final está programada para disputarse el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín. Este viernes también se desarrolló el sorteo de los cuartos de final de la Europa League —el otro torneo europeo— que deparó los siguientes cruces: Sevilla-Zenit, Wolfsburgo-Nápoles, Dinamo de Kiev-Fiorentina y Dnipropetrovsk-Brujas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia