Internacional

PSG y Benfica avanzan en la Liga de Campeones

Vencieron a Chelsea y Zenit, respectivamente, y pasaron a cuartos

Festejo. Jugadores del PSG (de blanco) celebran el gol de Rabiot (centro) ante la desazón del Chelsea.

Festejo. Jugadores del PSG (de blanco) celebran el gol de Rabiot (centro) ante la desazón del Chelsea. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:01 / 10 de marzo de 2016

París Saint-Germain y Benfica, en ambos casos jugando el partido de vuelta de octavos como visitantes, se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar por 2-1 en los estadios del Chelsea y el Zenit, respectivamente. Son ya cuatro los equipos que avanzaron a la antepenúltima ronda del torneo europeo, después de que Real Madrid y Wolfsburgo fueran el martes los primeros en sellar su pase.

Los otros cuatro cuartofinalistas se conocerán el martes y miércoles de la próxima semana en los partidos Barcelona-Arsenal, Bayern Múnich-Juventus, Atlético Madrid-PSV Eindhoven y Manchester City-Dinamo de Kiev.

En el cotejo estelar de ayer, el París Saint-Germain repitió lo conseguido la anterior temporada y eliminó en octavos de final al Chelsea, al que venció 2-1 en Londres, después de haberle superado por idéntico resultado en la ida en la capital francesa.

El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante.  El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el plantel de París.

Es la tercera temporada consecutiva que el PSG se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la clasificación, en aquel caso, en cuartos de final. Poco antes del encuentro de Londres, el Benfica había logrado su pase a la siguiente fase en el frío de Rusia, con un triunfo 2-1 en el campo del Zenit de San Petersburgo.

El argentino Nicolás Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.  

El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar. Con los locales derrotados, Benfica se permitió firmar un segundo gol en el descuento (96), gracias al brasileño Talisca.

El dato

Son cuatro

PSG y Benfica se unen a Real Madrid y Wolfsburgo en los cuartos de final. La siguiente semana se disputarán los otros cuatros partidos de octavos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia