Internacional

PSG deja fuera a Chelsea de la Champions League

Bayern Múnich goleó y eliminó del certamen europeo al Shakhtar

Cabezazo. David Luiz (centro), del PSG, convierte el primer gol de su equipo frente al Chelsea.

Cabezazo. David Luiz (centro), del PSG, convierte el primer gol de su equipo frente al Chelsea. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:49 / 12 de marzo de 2015

Bayern de Múnich, que arrolló 7-0 al Shakhtar Donetsk, y un heroico París Saint-Germain, que empató en el alargue 2-2 en el campo del Chelsea, se clasificaron ayer para los cuartos de final de la Champions League. Ambos se unieron a Real Madrid y Oporto, que habían logrado la clasificación el martes, contra Schalke 04 y Basilea, respectivamente.

El partido de Londres fue sin duda el más emocionante de ayer en la vuelta de los octavos de final, con sabor '100% Champions' y la tensión de los grandes partidos. Tras el 1-1 de la ida en Francia, el París Saint-Germain consiguió el empate 2-2 en el terreno del Chelsea, pese a jugar casi todo el partido con uno menos, por la expulsión de su estrella Zlatan Ibrahimovic en el 31, que no fue suficiente para acobardar a los jugadores visitantes.

Gary Cahill adelantó al Chelsea en el 81 y el brasileño David Luiz forzó en el 86 el tiempo suplementario, donde los ingleses volvieron a adelantarse en el 96, con un penal transformado por el belga Eden Hazard, pero el pase de los parisinos llegó gracias al tanto de otro brasileño, Thiago Silva (114), de cabeza. El campeón de Francia conseguía así una merecidísima clasificación para los cuartos de final ante un Chelsea muy decepcionante, que pese a su superioridad numérica nunca pudo ser superior a un rival combativo.

“Tenemos jugadores de calidad, que pueden hacer daño a cualquier equipo europeo. Solo tenemos que pensar en nuestro juego. Si jugamos así es posible llegar hasta la final”, celebró Thiago Silva. Mucho más cómodo fue el partido para el Bayern, que destrozó por 7-0 a un Shakhtar para el que el inicio de partido fue letal, al quedarse con uno menos ya en el tercer minuto.

Alexander Kucher fue expulsado por cometer un penal sobre Mario Götze y Thomas Müller firmó el primero (minuto 4) en el lanzamiento desde los once pasos. Luego el equipo alemán, con todo a favor, sentenció con los sucesivos tantos de Jerome Boateng (34), del francés Franck Ribéry (49), de nuevo Müller (51), Holger Badstuber (63), Robert Lewandowski (75) y Götze (87).

La malas noticias del día para el campeón alemán fueron los cambios por lesión del holandés Arjen Robben y de Ribéry, quienes tuvieron que ser reemplazados en el minuto 19 por Sebastian Rode y en el 60 por el español Juan Bernat.

En la ida había sido el Bayern el que se había quedado con diez, por la expulsión del español Xabi Alonso, y los alemanes solo habían podido empatar 0-0 en Ucrania, lo que no le permitía en principio margen para la confianza en este choque de vuelta, pero el partido tuvo un guión más cómodo de lo esperado.

“Estamos muy contentos. Merecimos esta victoria. Los jugadores lo hicieron muy bien. Es verdad que con 10 contra 11 parecía más fácil, pero no es verdad. A veces es hasta más peligroso”, declaró el entrenador del Bayern Pep Guardiola.

El dato

Encuentros

La siguiente semana se disputarán los restantes cuatro partidos de vuelta por los octavos: Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, Mónaco-Arsenal, Barcelona-Manchester City y Borussia Dortmund-Juventus.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia