Internacional

PSG le endosa la primera derrota al Barça español

Le ganó 3-2 en París por el grupo F de la Liga de Campeones de Europa

Festejo. David Luiz (izq.) es congratulado por Cavani, tras el primer gol del PSG.

Festejo. David Luiz (izq.) es congratulado por Cavani, tras el primer gol del PSG. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

02:33 / 01 de octubre de 2014

El Barcelona español cosechó ayer, en Francia, su primera derrota en partido oficial esta temporada tras caer por 3-2 contra el París Saint Germain (PSG), que es el nuevo líder del grupo F de la Liga de Campeones.

El brasileño David Luiz (minuto 10), el italiano Marco Verratti (26) y Blaise Matuidi (54) aprovecharon los errores defensivos de los azulgranas, que respondieron con los tantos del argentino Lionel Messi (12) y del brasileño Neymar (56), pero no pudieron evitar la derrota del Barça.

Tras este resultado y el empate (1-1) del Ajax de Ámsterdam en su visita al Maribor esloveno, el París SG comanda la clasificación con cuatro unidades, seguido por el Barcelona (3), el holandés Ajax (2) y el Maribor (1).

El Chelsea, uno de los principales aspirantes del trono europeo, logró la victoria en Lisboa ante el Sporting con un solitario gol del serbio Nemanja Matic en la primera parte (34).  El Chelsea consigue el liderato del grupo G, con cuatro unidades, gracias al empate (1-1) del Maribor en su visita al Schalke.

Al Bayern Múnich también le bastó un solo gol para vencer en su visita al CSKA de Moscú (1-0), en un partido celebrado a puerta cerrada por el castigo impuesto por la UEFA al club ruso por el comportamiento racista de sus seguidores. El autor del tanto fue Thomas Müller, al materializar en el primer tiempo un penal cometido sobre Mario Götze (22).

El campeón alemán es por el momento el único equipo en Europa que sumó dos victorias en las dos primeras jornadas de la Champions. En el grupo E, el Manchester City se complicó su clasificación para octavos al no pasar del empate en casa ante la Roma (1-1).

El argentino Sergio Agüero adelantó al campeón inglés de penal (4), pero Francesco Totti empató para los italianos en una gran jugada individual (23). El City suma un punto en dos jornadas, por los seis del alemán Bayern y los cuatro de la Roma. El CSKA no logró aún puntuar.

Por último, en el grupo H, el Athletic Bilbao jugó un partido horroroso en Borisov y perdió contra el BATE por 2-1. La llave la encabeza el Oporto con cuatro puntos, tras arrancar un empate in extremis en su visita al Shakhtar Donetsk (2-2).  El BATE suma tres puntos, el Shakhtar dos y el Athletic cierra con uno.

Los datos

Partidos de hoy

Hoy juegan: Leverkusen-Benfica, Arsenal-Galatasaray, Anderlecht-Dortmund, Malmoe-Olympiacos, Atlético Madrid-Juventus, Basilea-Liverpool, Ludogorets-Real Madrid. 

Hombres récord

Francesco Totti (Roma) es, con 38 años y 3 días, el jugador más veterano que marcó en la Champions; y el español Xavi (Barcelona), el que más jugó (143 partidos).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia