Internacional

Palermo y los tres penales fallados

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

01:42 / 24 de junio de 2015

Casi 16 años después, los tres penales fallados por el argentino Martín Palermo en un mismo partido entre Argentina y Colombia marcan la historia de los enfrentamientos en la Copa América entre ambos equipos, que el viernes volverán a medirse en esta competición.

Domingo 4 de julio de 1999. Estadio Feliciano Cáceres de Luque (Paraguay). Argentina y Colombia jugaron un partido de la fase de grupos de aquella edición de la Copa. Colombia ganó por 0-3 en un partido en el que se señalaron cinco penales, dos a favor de Colombia y tres para Argentina. Cuatro de ellos no acabaron en gol, uno fallado por la selección colombiana y los tres restantes por el argentino Martín Palermo, que entró contra su voluntad en la historia de las anécdotas de un siglo de Copa América.

El partido se convirtió en un ejercicio sin precedentes de incredulidad para los aficionados argentinos que habían cruzado la frontera y recorrido unos pocos kilómetros para ver jugar a su selección. Muy lejos de Buenos Aires, esa era una oportunidad única para ver al equipo muy cerca de casa.

En el autobús, durante el viaje de regreso a casa de los aficionados, no había quejas, no habían críticas, no se escuchaba una palabra. Lo único que ocurría es que nadie se creía lo que había visto. Ni los seguidores, ni Martín Palermo, ni el fútbol argentino han olvidado aquel encuentro.  Lo único positivo que deja el recuerdo de aquel episodio es que después de aquella derrota, Argentina no ha vuelto a perder ante Colombia en la Copa.

Todos los arqueros recibieron goles

Todos los goleros que jugaron hasta ahora  en la Copa América recibieron algún gol en la primera fase. Catorce son los porteros que han contado con la oportunidad de jugar en estos 12 equipos, ya que tanto la selección de Paraguay como la de Jamaica han alineado a más de un arquero en sus partidos. Al colombiano David Ospina solo le han convertido un gol; en cambio, al boliviano Rómel Quiñónez, siete, por lo que es el más batido del certamen.  Sin embargo, Quiñónez es el único que ha atajado hasta el momento un lanzamiento penal, se lo paró al ecuatoriano Enner Valencia.

Fundación rechaza apoyo

No, gracias

El volante chileno Arturo Vidal sigue buscando resarcir el daño tras chocar ebrio su automóvil de lujo. Después de ofrecer sus disculpas públicas, contactó a una organización de víctimas de accidentes de tránsito provocados por conductores ebrios, para donar el dinero de los premios por su participación en la Copa América. Pero la “Fundación Emilia” —creada por la familia de una bebé que murió luego de que el automóvil en que viajaba fuera impactado por un conductor ebrio— rechazó el ofrecimiento.

Cántico

Un diputado chileno quiere que se multe a los hinchas argentinos que hicieron una nueva versión del cántico “decime qué se siente”, famoso en el pasado Mundial de Brasil 2014 por levantar la histórica rivalidad deportiva entre brasileños y argentinos, pero que en el que esta vez hacen referencia al apoyo chileno a Gran Bretaña en la Guerra de las Malvinas (1982) y ruegan “que ojalá te tape el mar”, en alusión al tsunami que azotó a las costas chilenas en 2010.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia