Internacional

Paraguay cae en juego amistoso ante China por 2-1

El cuadro guaraní terminó su gira por Asia con una nueva derrota esta vez ante China por 2-1, el viernes había perdido con Corea Del Sur por 2-0.

La Razón Digital / AFP / Pekín

11:19 / 14 de octubre de 2014

Paraguay, que había perdido el viernes ante Corea del Sur (2-0), terminó su minigira asiática con un nuevo revés, al caer este martes ante China en Changsa, por 2-1, con los dos tantos del equipo asiático en los primeros veinte minutos de partido.

El primer tanto chino llegó en el minuto 9, con un penal transformado por el capitán Zheng Zhi, mientras que el centrocampista Wu Lei cerraría la cuenta en el 18.   Paraguay pudo maquillar el resultado con un tanto de Néstor Ortigoza a nueve del final (81).

El primer tanto chino llegó por un penal muy riguroso que el árbitro señaló por una presunta falta de Iván Piris a Sun Ke, que transformaría Zhi, engañando a Joel Silva, portero titular en esta ocasión.

Sun Ke recibió un centro al área desde la derecha y, tras fallar en el remate, luchó por el balón cerca de la línea de fondo con Piris, cayendo ambos en el forcejeo, sin que pareciera haber falta.

Tres minutos antes del primer gol de China, Roque Santa Cruz, autor del pase de gol a Ortigoza, pudo haber adelantado a Paraguay, pero cuando estaba en buena posición ante el portero Wang Dalei, éste tapó con su cuerpo el remate del delantero.

El segundo tanto chino fue una clara falta de concentración de la defensa paraguaya, en un equipo en el que Víctor Genes hizo muchos cambios respecto al que perdió contra Corea del Sur.

Wu Lei remató a placer, desde muy cerca y cruzando el balón, un centro desde la izquierda. El centrocampista chino se encontraba completamente solo.

Gol de Paraguay

China, en los últimos minutos, dejó al equipo paraguayo acercarse más al área local.   El tanto guaraní nació en un córner lanzado por Julián Benítez, que fue rematado por Roque Santa Cruz en el primer palo y empujado a la red desde cerca por Ortigoza, que había entrado en el campo al inicio del segundo tiempo.

En los últimos cuatro partidos, el equipo de Víctor Genes ha sumado una victoria, contra Camerún en mayo, dos empates, contra Francia (1-1 en junio) y Emiratos Árabes (0-0 en septiembre), y las mencionadas derrotas contra Corea del Sur y China.

Pese a la mejor posición de la selección albirroja (60ª) en el ránking de la FIFA, la selección sudamericana se vio superada en el Helong Stadium de Changsha por un equipo chino que ocupa el puesto 97.

La minigira asiática no dio los frutos esperados a Paraguay, que deberá mejorar mucho si quiere llegar con aspiraciones de desempeñar un buen papel en la Copa América de Chile en 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia