Internacional

Paraguay, guerrero que despierta

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Antofagasta

02:32 / 18 de junio de 2015

Con Ramón Díaz en la banca, Paraguay comenzó esta Copa América con un empate y una victoria que parecen dejar atrás años oscuros en los que acumuló magros resultados y perdió la chapa de gladiador que lo llevó a la élite del fútbol sudamericano.

Cosechando el último lugar en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, Paraguay enterró dos décadas mágicas con la disputa de cuatro mundiales seguidos. Un periodo de gloria para los guaraníes que se coronaron con la llegada a cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Con el orgullo herido, el combinado llegó a esta Copa América con el argentino Ramón Díaz en el banco y un equipo que mantiene a la mayoría de los históricos como el goleador Roque Santa Cruz y el arquero Justo Villar y da cabida a algunas figuras jóvenes: Derlis González, del Basilea suizo.

“Éste es un proceso nuevo donde yo y los jugadores somos muy optimistas, ése es mi carácter, mi forma de ser” es visible que “el equipo va creciendo” con cada partido disputado, resaltó el Pelado Díaz.

La Copa inició con vértigo para los de Ramón que fueron aplastados por Argentina en el primer tiempo (2-0) y renacieron en el complemento levantando el resultado para sellar un empate 2-2. Ante Jamaica aprovecharon un error del arquero rival para ganar por la mínima diferencia y quedar junto a la Albiceleste —que también venció a Uruguay por 1-0— en la cima de las posiciones del Grupo B.

Esta Copa tuvo varios ‘goles tontos’

EFE

La Copa América que se juega en Chile registra hasta el momento goles muy variados, pero tiene su capítulo aparte en los "goles tontos", aquellos que son producto de pifias que terminan en la red porque cerca hay un listo que sabe aprovecharse del error del rival. Las selecciones de Jamaica, Brasil y Ecuador sufrieron esos goles. Jamaica vivió ese momento vergonzoso frente a Paraguay; Brasil tuvo lo mismo con Perú; mientras que Ecuador ante Argentina. 

Argentina, hasta el 25 de junio

Concentración

La selección de Argentina permanecerá en la localidad chilena de La Serena (noroeste del país) hasta el 25 de junio, en el caso de que confirme su presencia a los cuartos de final de la Copa América, según confirmaron fuentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). No obstante, deberá sellar su pase con al menos un punto ante Jamaica el sábado en Viña del Mar.

Confianza

“No somos ni candidatos ni una selección descartada para pelear el título, tenemos mucha confianza”, comentó el volante Álvaro Tata González, titular en la derrota 1-0 ante Argentina ayer en La Serena (norte), en rueda de prensa, en la práctica del trabajo de la selección de Uruguay.

Optimismo

El defensa Juan Carlos Valenzuela dijo ayer que México tiene en sus propias manos la oportunidad de avanzar a segunda ronda de la Copa al enfrentar a Ecuador por el Grupo A. “Lo importante que cabe resaltar es que dependemos de nosotros para clasificar”, aseguró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia