Internacional

Paraguayo Capiatá entierra al campeón uruguayo Danubio y avanza a segunda fase en Sudamericana

Fabio Escobar, a los 46 de cabeza y a los 62 de penal, fue el goleador del equipo paraguayo en el partido y en la serie, ya que en la ida también anotó dos tantos, mientras que para los locales anotó el argentino Ernesto 'Tecla' Farías (14) y Matías Castro (78).

El jugador de Deportivo Capiatá de Paraguay Carlos Ruiz Peralta celebra un gol ante Danubio de Uruguay.

El jugador de Deportivo Capiatá de Paraguay Carlos Ruiz Peralta celebra un gol ante Danubio de Uruguay. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

22:09 / 28 de agosto de 2014

El paraguayo Deportivo Capiatá avanzó el jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al empatar con el uruguayo Danubio 2-2 en Montevideo, una histórica clasificación para los 'escoberos' que hicieron su debut internacional en esta serie.

Fabio Escobar, a los 46 de cabeza y a los 62 de penal, fue el goleador del equipo paraguayo en el partido y en la serie, ya que en la ida también anotó dos tantos, mientras que para los locales anotó el argentino Ernesto 'Tecla' Farías (14) y Matías Castro (78).

La esperanza de Danubio de revertir el 3-1 conseguido por los guaraníes en la ida se agigantó con el gol del 'Tecla' pero comenzó a desvanecerse con la expulsión de Federico Ricca (35) y se diluyó con la capacidad ofensiva de Escobar, el protagonista de la serie.

Desorden y falta de control del balón fueron características principales de un arranque de partido que mostró más suelta a la visita que al equipo dirigido por Leonardo Ramos.

Sin embargo, una pincelada del habilidoso Camilo Mayada provocó a los 14 minutos la jugada del penal que con solvencia Farías transformó en el 1-0.

El gol inyectó energía a la 'franja' y Leandro Sosa de tiro libre estuvo a centímetros de anotar, sin embargo ese envión duro poco para los uruguayos que cayeron una y otra vez en errores que frenaron sus ataques.

A la falta de ideas se sumó a los 35 minutos la expulsión de Ricca, por roja directa, y a partir de allí levantó el juego de los 'escoberos' y Oscar Ruiz cobró protagonismo en el partido con buenas llegadas.

Con Capiatá en control del juego, a un minuto del final de la primera mitad Ruiz Peralta sacó un espectacular remate de media distancia que con maestría Salvador Ichazo, arquero danubiano, sacó fuera del campo.

- Con solvencia

El inicio del complemento fue de ensueño para Capiatá y de terror para el equipo charrúa ya que a los 46 minutos Escobar con un fuerte cabezazo anotó el transitorio 1-1, obligando a los danubianos a anotar dos goles para tener la oportunidad de definir por penales.   Con Danubio lanzado en ataque la tarea de los paraguayos se simplificó y a los 62 minutos una salida rápida terminó en un penal a su favor que el goleador de la serie, Escobar transformó en el 2-1.

La alegría del gol para los visitantes se interrumpió por la expulsión de Ortiz.

El gol del empate que dignifico la rápida caída del campeón uruguayo en la Copa, ante un rival que da sus primeros pasos en el fútbol internacional en esta edición de la Copa, lo convirtió de cabeza el argentino Castro.

Danubio se suma a Rentistas como equipos uruguayos eliminados en la primera fase del torneo, mientras que Peñarol tratará esta noche de visita ante Jorge Wilstermann confirmar el 2-0 de la ida para sumarse a su compatriota River Plate en la próxima fase.

Capiatá con aplomo se encaminó a la segunda fase donde enfrentará al vencedor de la serie entre Inti Gas de Perú y Caracas FC.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia