Internacional

Paranaense venció a The Strongest en Libertadores; Adriano jugó cinco minutos

Paulinho Dias marcó el único gol del partido disputado en Curitiba (sur de Brasil) a los 23 minutos.

La Razón Digital / AFP / Curitiba, Brasil

20:05 / 13 de febrero de 2014

El brasileño Atlético Paranaense venció este jueves 1-0 a The Strongest por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2014, en partido que marcó el retorno del 'Emperador' Adriano a los gramados después de dos años.

Paulinho Dias marcó el único gol del partido disputado en Curitiba (sur de Brasil) a los 23 minutos.

Adriano entró al campo en el minuto 85 y no llegó ni a tocar el balón. Su último partido había sido con la camiseta del Corinthians en marzo de 2012.

"Espero que pueda dar muchas felicidades a ustedes, después de dos años pasando por todo esto, que tengan confianza en mí es gratificante, tengan un poco de paciencia, estoy regresando ahora pero con seguridad les voy a dar muchas alegrías a ustedes", dijo el 'Emperador' al terminar el partido.

Con el triunfo, Paranaense comparte la punta del Grupo 1 con el Vélez Sarsfield argentino, su próximo rival -el 25 de febrero- en el José Amalfitani de Buenos Aires.   The Strongest recibe, por su parte, el 20 de febrero a Universitario de Perú, que perdió de local 1-0 ante Vélez el martes.

El Paranaense aprendió de los errores del partido anterior, en el que sudó para avanzar a la fase de grupos frente al Sporting Cristal. Y salió desde el primer pitazo del urugayo Daniel Fedorczuk a buscar el gol, que llegó temprano con un soberbio cabezazo de Paulinho Dias.

"Es una característica mía infiltrarme bastante dentro del área. Fue un gol importante", dijo Paulinho al finalizar el primer tiempo.

El centro de Sueliton fue también cinematográfico: en la frontera del área la bola llegó en parábola frente al arco, sin ningún defensa cerca, para que el volante la mandara al fondo con fuerza. La celebración fue un saludo militar.

El vértigo fue unilateral y rojinegro. Con cuatro minutos en el cronómetro, un misil desde fuera del área de Ederson ponía a prueba a Andrés Jemio, que con un estirón desvió el balón por la izquierda.   Así siguió, con Sueliton que invadió el área y disparó al palo. En el rebote, Ederson volvió a rematar, pero Jemio defendió.

Había hambre de gol. El español Miguel Ángel Portugal, que asumió como DT de Paranaense hace un mes después de un año en el fútbol boliviano con Bolívar, supo como diseñar el ataque.

La intensidad de los locales bajó en la segunda mitad y los bolivianos aprovecharon para buscar el empate, pero el desespero pudo más y esfumó el peligro.

Con la punta del zapato, Weverton salvó un tiro del atcante Boris Alfaro que iba directo al fondo de la red.

A los 85, un fuerte aplauso de los más de 10.000 hinchas en el Vila Capanema recibió a Adriano, que tiene una fama bien ganada de "chico malo" del fútbol.

Su entrada forma parte de un proceso de Portugal por recuperar "poco a poco" el juego del atacante, afectado por numerosas lesiones y problemas de indisciplina.

"Ahora a batallar, lento como lo estoy haciendo, estoy batallando mucho para que pueda ganar una oportunidad. Después de tanta cosa que pasé en mi vida, poder vestir una camiseta de un club y disputar un campeonato fuerte como la Libertadores es emocionante", dijo Adriano mientras trataba de contener las lágrimas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia