Internacional

Pekerman se acerca a la selección colombiana

La Federación cafetalera quiere un DT argentino

Experiencia. José Pekerman, cuando dirigió  a la albiceleste.

Experiencia. José Pekerman, cuando dirigió a la albiceleste. Foto: AFP

AFP, Bogotá

15:00 / 29 de diciembre de 2011

La Federación Colombiana de Fútbol tiene muy claros los requisitos que pide al próximo director técnico de la selección: experiencia internacional y pasaporte extranjero, de preferencia argentino.

Gerardo Martino, exseleccionador paraguayo y que se perfila para dirigir a Newell’s Old Boys, era la primera opción, pero la semana pasada dio calabazas a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que de inmediato se lanzó a negociar con la segunda opción en la agenda, José Pekerman.

La contratación de Pekerman, quien dirigió a la albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, colmaría las expectativas de la FCF para relevar al destituido Leonel Álvarez y acabaría con las versiones de un posible regreso de Hernán Bolillo Gómez tras su explosiva salida en agosto.

Un representante de Pekerman viajó a Bogotá para reunirse con Luis Bedoya, el presidente de la FCF, que está apurado por encontrar seleccionador al haber arrancado ya las eliminatorias.

A la salida del encuentro, el agente Pascual Lezcano comentó que se deberá seguir conversando, pero confirmó que a Pekerman le atrae la idea de volver a Colombia, donde nació una de sus hijas durante su etapa como jugador del Independiente Medellín a finales de la década del 70.

 El tres veces campeón mundial juvenil como entrenador de Argentina no dirige desde su salida del equipo mexicano Tigres en 2009, a pesar de las numerosas ofertas recibidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia