Internacional

Pekerman, hasta 2018

El argentino continuará como técnico de la selección colombiana

Permanencia. Pekerman, en un cotejo de Colombia en el Mundial 2014.

Permanencia. Pekerman, en un cotejo de Colombia en el Mundial 2014. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Bogotá

03:03 / 20 de agosto de 2014

El técnico argentino José Pekerman, que llevó a Colombia a cuartos de final en el Mundial de Brasil, renovó su contrato con el equipo cafetalero hasta 2018, informaron ayer fuentes oficiales.

La Federación Colombiana de Fútbol señaló en un comunicado que “tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018 (...) se enorgullece en anunciar la continuidad para este nuevo ciclo del profesor argentino José Néstor Pekerman”.

“Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis, las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo”, agregó la Federación en un comunicado.

Las conversaciones para la renovación de Pekerman y su equipo de trabajo comenzaron poco después de finalizado el Mundial de Brasil y “en el día de ayer (lunes) concluyeron con éxito”, agregó la información.

“El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano”, concluye el comunicado.

Bajo la batuta de Pekerman, Colombia hizo su mejor campaña en un mundial al avanzar en el de Brasil hasta cuartos de final con un juego alegre, de gran técnica y capacidad goleadora que hicieron del equipo una de las sensaciones de la Copa del Mundo.

Los colombianos tienen diversos retos continentales. Antes de volver a pensar en las eliminatorias, Colombia buscará un viejo sueño, uno que solamente ha podido convertir en realidad una sola vez: la Copa América. Será en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio del año entrante. El sorteo se va a realizar el 27 de octubre en Viña del Mar, con las diez selecciones sudamericanas y México y Jamaica como invitados. Los cafetaleros esperan repetir la campaña de la Copa América 2001.

Los datos

Construcción

Con la confirmación de Pekerman como DT de la selección colombiana, la federación anunció construir una sede deportiva en  Barranquilla.

Amistoso

Colombia confirmó el amistoso ante Brasil del 5 de septiembre en Miami.

Copa América

La continuación de Pekerman le obliga a preparar al equipo para la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia