Internacional

Pelé espera una Copa América llena de estrellas y con un fútbol parejo

"Hoy día, los jugadores son más destacados que el conjunto del equipo. Yo pienso que más bien va a ser una Copa América de estrellas, sin duda alguna", aseveró Pelé

Leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como "Pelé", con los niños durante su visita a un barrio de bajos ingresos en Santiago de Chile.

Leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como "Pelé", con los niños durante su visita a un barrio de bajos ingresos en Santiago de Chile. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Santiago

17:03 / 09 de abril de 2015

El legendario exjugador brasileño Pelé, auguró una Copa América-2015 llena de estrellas, a la cabeza de Neymar, Lionel Messi y Alexis Sánchez, y con un fútbol parejo, durante una visita a un campamento de indigentes en Chile.

"Hoy día, los jugadores son más destacados que el conjunto del equipo. Yo pienso que más bien va a ser una Copa América de estrellas, sin duda alguna", aseveró Pelé este jueves en rueda de prensa ante decenas de medios locales e internacionales.

El máximo astro del fútbol brasileño destacó al chileno Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, y a Neymar del poderoso Barcelona de España, como los dos latinoamericanos que hacen una "temporada maravillosa" y reafirmó su postura sobre que el argentino Messi es el mejor del mundo.

Sin embargo, Pelé expuso sus dudas sobre si Messi y Neymar logren alcanzar en sus selecciones el mismo nivel que muestran en el Barcelona.

"Messi cuando está en España, en Barcelona, con un equipo que ya conoce ya sabe cómo juega, es un jugador. Ahora, Messi en la selección argentina no es lo mismo, porque es diferente manera de jugar, la selección argentina no está organizada y la misma cosa pasa con Brasil y puede pasar con Neymar", explicó el exfutbolista de 74 años.

Pelé, tres veces campeón de la Copa del Mundo con Brasil, también sostuvo que nombrar un favorito para llevarse el trofeo continental de selecciones es muy difícil.

"Hoy el fútbol está muy parejo, no se puede decir (quién ganará). Argentina está muy bien, Chile está muy bien para ganar. Hoy día los equipos se conocen, tienen la televisión, los coaches (entrenadores) tienen información, entonces es difícil decir quien llegará a la final", afirmó.

Pelé llegó a Chile para visitar el campamento Las Parcelas de Mapuhue, ubicado en una populosa zona del sur de Santiago, donde viven unas treinta familias en situación de indigencia, quienes son apoyadas por la Fundación Techo, dedicada a ayudar a familias pobres, y un banco español, que gestionaron la visita.

El exfutbolista, quien cojeó y debió ser ayudado para caminar producto de una operación que se realizó en 2014, saludó a los vecinos del lugar y principalmente a niños con quienes se fotografió.

Pelé estará presente en la Copa América que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia