Internacional

Pelé es dado de alta tras superar un mal benigno

Fue operado de la próstata, sin ninguna incidencia de tumores

Pelé. El exastro del fútbol mundial se recupera de una operación.

Pelé. El exastro del fútbol mundial se recupera de una operación. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

01:56 / 09 de mayo de 2015

El astro brasileño del fútbol Pelé saldrá de alta hoy tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico en la próstata que descartó presencia de tumores, un hecho que volvió a encender las alarmas cinco meses después de que fuera atendido por una severa infección urinaria.

“La previsión de alta es mañana, aún sin horario”, informó ayer el hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde está internado. El centro médico destacó en un breve boletín difundido la “buena recuperación” del Rey Edson Arantes do Nascimento, de 74 años de edad.

“El resultado de los exámenes reveló que se trata de una hiperplasia benigna, por lo tanto, sin incidencia de tumores”, siguió el informe médico. Pelé fue sometido a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata, que se realiza ante un crecimiento de la próstata que provoca dificultad al orinar.

Esta nueva hospitalización a cinco meses de una grave infección urinaria —que incluso obligó a una internación en cuidados intensivos— volvió a preocupar a los fanáticos del ídolo que fue tres veces campeón del mundo.

El amigo y asesor de Pelé, José Fornos Rodrigues, conocido como Pepito, había dicho que el ídolo del fútbol estaba en buen estado y recuperándose. “Está todo bien con Pelé, está reposando. Fue una operación muy simple”, comentó. La cirugía se realizó hace tres días para evitar una infección urinaria que pudiera repetir el grave cuadro que el exfutbolista padeció a finales de 2014.

Pelé fue hospitalizado por una infección urinaria diez días después de una operación por cálculos renales en noviembre. La infección provocó una “inestabilidad clínica” que lo obligó a internarse en terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero.

Su único riñón —el derecho le fue extirpado en su época de jugador tras una lesión— había dejado de funcionar y debió ser sometido a hemodiálisis.

“No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, comentó al salir del hospital en diciembre, aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais. En su época de futbolista, Pelé fue tres veces campeón del mundo con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia