Internacional

Pelé deja sala de cuidados intensivos

El ‘10’ brasileño supera una infección urinaria y se mejora

Ídolo. Pelé dialoga con unos niños en la favela Mineiro, en Río de Janeiro.

Ídolo. Pelé dialoga con unos niños en la favela Mineiro, en Río de Janeiro. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

01:56 / 06 de diciembre de 2014

Una semana después de que saltaran las alarmas en torno a su salud, la leyenda brasileña del fútbol Pelé publicó ayer un video en el que aparece tocando la guitarra desde la habitación del hospital de Sao Paulo donde sigue internado.

Vestido con una camisa azul a cuadros y sentado junto a su novia y dos de sus hijas, O Rei arrancó el video publicado en sus redes sociales tocando unos acordes con la guitarra. Acto seguido lanzó sonriente un mensaje de tranquilidad primero en portugués y después lo hizo en inglés. El eterno “10” fue hospitalizado el 24 de noviembre por un cuadro de infección urinaria, diez días después de haber sido operado de cálculos renales.

Las alarmas saltaron el jueves cuando el hospital informó de que el exfutbolista presentaba una “inestabilidad clínica” y fue llevado a terapia intensiva. Fue sometido a diálisis entre el viernes y el domingo, antes de abandonar el martes la UTI. Desde entonces se encuentra bajo cuidados semiintensivos y recibe medicación antibiótica intravenosa.

En un boletín del Albert Einstein, difundido ayer, se informó que el paciente continúa “sin señales de infección” y será trasladado a una habitación. Hasta ahora, la legendaria figura del fútbol mundial estaba en cuidados semiintensivos. No hay, sin embargo, previsión de alta. Pelé tiene solo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.

Los datos

En inglés

Agradeció en inglés los mensajes de apoyo. Don't worry (No se preocupen), dijo antes de invitar a venir a Brasil a disfrutar de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Atleta

Considerado el mejor atleta del siglo XX, Pelé es reconocido como uno de los mejores   futbolistas de todos los   tiempos.

‘Gracias a Dios estoy recuperado’

Pelé, ingresado en el hospital desde hace 11 días por una infección urinaria, afirmó ayer que gracias a Dios está bien recuperado. “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos, de todas partes del mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, estoy recuperado”, comentó el exjugador en un video grabado en una habitación del hospital en el que aparece tocando acordes de guitarra.

Visiblemente animado, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, aparece en una grabación junto a dos de sus hijas y su novia, Márcia Aoki. El exfutbolista pidió a sus seguidores que no se preocupen por él y aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos extranjeros a visitar Brasil.

“Los invito a todos, una vez más, a venir a Brasil para los Juegos Olímpicos. Vamos a participar todos juntos, eso va a ayudar a mejorar mi salud. Gracias”, añadió el eterno “10”. Según el último boletín médico, Pelé mejora progresivamente y no tiene síntomas de la infección urinaria por la que fue internado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia