Internacional

Pelé encabeza el homenaje de las leyendas del fútbol a Di Stéfano

"Cuando jugábamos nosotros, el Santos y el Real Madrid eran los principales rivales, porque se trataban de los mejores equipos del mundo", explicó Pelé, de 73 años.

Pelé y Di Stéfano el 10 de septiembre de 2012.  Foto: Archivo - AS.COM

Pelé y Di Stéfano el 10 de septiembre de 2012. Foto: Archivo - AS.COM

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

18:28 / 07 de julio de 2014

El brasileño Pelé encabezó el homenaje de las leyendas del fútbol al "pionero" hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, fallecido este lunes en Madrid a los 88 años.

"Cuando jugábamos nosotros, el Santos y el Real Madrid eran los principales rivales, porque se trataban de los mejores equipos del mundo", explicó Pelé, de 73 años.

Di Stéfano fue una de las mayores leyendas del Real Madrid, club del que era presidente de honor. Conquistó cinco Copas de Europa consecutivas para la 'casa blanca', que le calificó este lunes, en un discurso de su presidente Florentino Pérez, como "el mejor jugador de todos los tiempos".

Pelé destacó también el papel de "pionero" de Di Stéfano: "Todas las relaciones que existen actualmente entre los jugadores latinoamericanos y los clubes europeos son posibles gracias al trabajo de Alfredo Di Stéfano".

El exdelantero del Real Madrid falleció en un hospital de la capital española, dos días después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria a la salida de un restaurante muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

Tras el fallecimiento de la 'Saeta rubia', el mundo de fútbol está transmitiendo sus mensajes de condolencia, como el del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, quien dijo: "Nunca olvidaremos a Alfredo Di Stéfano".

"Estoy profundamente entristecido tras conocer que Alfredo Di Stéfano, uno de los gigantes del fútbol, nos ha dejado. Su nombre y su talento quedarán para siempre unidos a la rica historia del fútbol", dijo el dirigente en un comunicado.

"Al igual que aquellos que tuvieron la suerte de verle en acción, recuerdo haberme entusiasmado cuando vi imágenes de él en blanco y negro en la pantalla del televisor. Técnicamente era soberbio, poseía una velocidad destacable y un espléndido goleador", añadió.

Para Platini, Di Stéfano, junto a sus compañeros del Real Madrid, "inventó el fútbol moderno". "Concentró todo aquello de la magia del fútbol, en Europa y en el mundo entero".

 Otros jugadores legendarios se unieron al recuerdo de Di Stéfano, como el holandés Johan Cruyff: "Siempre tuve una buena amistad con Alfredo Di Stéfano. Se nos ha ido un gran hombre y un gran futbolista, uno de los mejores. DEP, amigo", declaró en su cuenta de Twitter.

El alemán Franz Beckenbauer destacó por su parte: "Alfredo Di Stéfano no era sólo una leyenda del Real Madrid, sino uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Descanse en paz".

Otro mito, Bobby Charlton, declaró a la web del Manschester United: "Como estrella del legendario equipo del Real Madrid, creo que Alfredo era uno de los mejores jugadores con los que me crucé y un futbolista extremadamente inteligente".

"Guardo profundos recuerdos de mi época con Alfredo y tengo el privilegio de haber podido tenerle como un buen amigo. El mundo del fútbol ha perdido a un gran jugador y a un gran hombre", agregó.

Otro personaje relacionado con el United, Alex Ferguson, declaró a Sky News: "La gran pregunta que siempre se hace es cuáles han sido los mejores jugadores. Obviamente hay una lista de grandes como Cruyff, Maradona y Pelé y, por supuesto, Puskas y Di Stéfano, quien para mí fue el más grande".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia