Internacional

Pelé dice que médicos cometieron un "error" en operación de cadera de 2012

Pelé ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años debido a un problema urinario y en 2015 fue operado de la próstata en un hospital de Sao Paulo, donde llegó a pasar 16 días ingresado.

Pelé (izq.) y Carlos Tévez, astros que llegaron a La Paz.

Pelé

La Razón Digital / EFE / Sao Paulo

20:03 / 06 de abril de 2016

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' se dijo víctima de un "error médico" durante la cirugía en la cadera a la que fue sometido en 2012, pero que, tras una nueva operación hace cuatro meses y ya sin dolores, no necesita ya de un andador para caminar y utiliza solamente un bastón.

"He dejado el andador. Utilizo sólo un bastón", afirmó Pelé en una entrevista publicada hoy por el portal en internet del diario Folha de Sao Paulo, en la que bromeó sobre su participación en los Juegos Olímpicos de 2016.

Pelé fue operado de la cadera el pasado 3 de diciembre en un hospital de Nueva York después de sentir dolores en la zona donde le habían realizado una cirugía tres años antes.

"Los médicos que me analizaron dijeron que hubo un error médico (en la primera operación). Un error en la técnica de los médicos brasileños", comentó el exjugador.

Pelé, el mejor futbolista de la historia de Brasil, explicó que la intervención que recibió en 2012 no calcificó debido a que los doctores brasileños tan sólo utilizaron un tornillo para sujetarla, lo que le hizo que los dolores prosiguieran, mientras que en Estados Unidos emplearon tres tornillos en la operación realizada en diciembre.

Ahora, dijo, no siente dolores y está realizando un tratamiento de fisioterapia para fortalecer los músculos.

Pelé ha estado hospitalizado varias veces en los últimos años debido a un problema urinario y en 2015 fue operado de la próstata en un hospital de Sao Paulo, donde llegó a pasar 16 días ingresado.

A pesar de los problemas de salud, el "rey del fútbol" vaticinó que estará vivo a los 100 años y continuará dándole a la pelota en el mítico estadio de Maracaná.

Pelé también habló del Copa Mundo de 2014, en la que Brasil perdió por 7-1 ante Alemania, aunque reconoció que le dolió más la derrota del 'Maracanazo', como se conoce la final del Mundial de 1950 en la que Uruguay venció a la Canarinha por 2-1.

"En ese Mundial (2014), con cierta experiencia, sufrí mucho menos. Sufrí más contra Uruguay", admitió.

Pelé subrayó que no sabe cuál será su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero reveló que está componiendo una canción para el evento deportivo, que se celebrará en agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia