Internacional

Pelé mejora, pero se encuentra en cuidado intensivo

‘Gracias a Dios no tengo nada serio’, dice el astro a través de redes sociales

Astro. Pelé firma un balón en una universidad de México. Fue hace poco.

Astro. Pelé firma un balón en una universidad de México. Fue hace poco. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

02:44 / 28 de noviembre de 2014

El estado de salud de la leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, mejoró ayer, aunque estará en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado desde el lunes por una infección urinaria.

“Edson Arantes do Nascimento (Pelé) presenta mejoras en su condición clínica y seguirá bajo cuidados de la unidad de terapia intensiva. Ahora está temporalmente en tratamiento de soporte renal, sin necesidad de otras terapias”, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

“Su salud mejoró. El traslado a la unidad de cuidados intensivos se debe a que allí tienen los equipos que se necesitan para su tratamiento”, aclaró una portavoz del hospital.

En redes sociales, el astro aseguró que está bien. “Gracias a Dios no es nada serio”, agregó, y dijo que aprovechará los feriados venideros por Navidad y Año Nuevo para pasar más tiempo con su familia, “y empezar el nuevo año con una salud renovada, y con muchos viajes internacionales ya planeados”.

Eso sí, en contradicción con el reporte del hospital, Pelé dijo que no fue puesto en la unidad de cuidados intensivos. “Solo fui colocado en un cuarto especial del hospital por motivos de privacidad”. Más temprano el jueves, el hospital había informado que Pelé estaba internado con inestabilidad clínica y había sido trasladado a una unidad de cuidados especiales, un área previa a la de cuidados intensivos.

Tras confirmar el ingreso del astro al hospital el lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que 'O Rei' estaba recibiendo tratamiento antibiótico intravenoso. El astro del fútbol brasileño se encuentra cansado tras recibir demasiadas visitas, según indicó a la AFP su agente, José Fornos, más conocido como Pepito.

“Pelé continúa con el tratamiento, que puede durar hasta ocho días. Gracias a Dios está consciente y conversando”, añadió el agente. 'O Rei' fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después. A su salida del centro hace menos de dos semanas, Pelé se mostró de muy buen humor. “Estoy listo para jugar mañana”, bromeó con los periodistas allí congregados.

Los datos

Cancelado

El tricampeón mundial, cara habitual de la publicidad y del imaginario colectivo brasileño, canceló el miércoles 12 de noviembre un acto en su museo de Santos.

Sin mesa

Su estado de salud le privó igualmente de acudir a una mesa redonda en el museo dedicado a él en Santos, club donde jugó y forjó su leyenda.

Millar

Allí se reunieron el martes pasado varios compañeros del tricampeonato mundial en México-1970 para recordar el 45 aniversario de la conquista del gol número 1.000 del Rey.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia