Internacional

Pelé es operado de la columna vertebral

La cirugía ‘programada’ fue por una descompresión.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Toronto

00:02 / 19 de julio de 2015

La leyenda del fútbol mundial, el brasileño Pelé, fue sometido a una operación “previamente programada” en la columna vertebral, informó ayer el hospital en Sao Paulo donde se recupera “dentro de la normalidad esperada”.

“Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se internó en la unidad Murumbi (un barrio de Sao Paulo) el 13 de julio para ser sometido a un procedimiento previamente programado de cirugía de columna lumbar para descompresión de raíz nerviosa (estenose foraminal)”, informó el hospital Albert Einstein en un comunicado.

La operación se realizó el jueves “sin complicaciones y el postoperatorio ocurre dentro de la normalidad esperada”, añadió.

El comunicado no precisó cuándo será dado de alta  Pelé, pero según versiones de prensa sería el lunes. El sitio especializado Globo Esporte informó que Pelé sufrió una compresión de dos viejas vértebras que le hizo perder fuerza en las piernas, sobre todo en la derecha. El exfutbolista debía ser intervenido el pasado año de ese quebranto, pero la aparición de otros problemas de salud postergaron el procedimiento.

Desde 2012, Pelé ha sido sometido a varias cirugías en el mismo hospital. En mayo fue operado de una resección transuretral de la próstata, tras ser ingresado de urgencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia