Internacional

Pelea entre barras de Boca deja a un jefe herido de bala

Dos facciones de la barra del popular club pelearon el domingo

Violento. Mauro Martín (centro), un hincha peligroso de Boca.

Violento. Mauro Martín (centro), un hincha peligroso de Boca.

AFP / Buenos Aires

00:27 / 29 de agosto de 2012

Un duro choque entre barrabravas del popular Boca Juniors, en el que fue herido de bala el cabecilla de una de las facciones, reaviva el clima de violencia en el fútbol de Argentina, atravesado por las acusaciones cruzadas por el lado de la política.

Mauro Martín, actual líder de la barrabrava de Boca, está hospitalizado tras sufrir una herida de bala en el abdomen, durante una reyerta el sábado entre facciones de Boca.

La pelea enfrentó a los seguidores de Martín con el sector que responde a Rafael Di Zeo, quien hace un mes fue absuelto por la justicia junto a otros 16 de su bando por otros hechos de violencia y prometió recuperar el liderazgo perdido.

Tras el episodio, la presidenta Cristina Fernández instó a los clubes a entregar las listas de barrabravas (hinchas violentos) que tienen prohibido el ingreso a los estadios, para que los datos sean ingresados en el Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed), puesto en marcha a fines de julio.

Fernández pareció dar un giro tras polémicas declaraciones de fines de julio cuando había pedido “no hablar de barrabravas” al expresar su “respeto para todos ellos porque la verdad que sentir pasión por algo, sentir pasión por un club, es también estar vivo”.

El mismo día de la pelea entre boquenses hubo cinco heridos de bala en un enfrentamiento entre dos hermanos que disputan el liderazgo de la barrabrava de Deportivo Merlo, que milita en segunda división, y debió posponerse su partido contra Boca Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia