Internacional

Peñarol y Anzoátegui empatan 1-1 en la despedida de ambos de la Libertadores

Baltasar Silva puso en ventaja a los aurinegros a los 8 minutos y Edwin Aguilar (64) marcó el empate para los venezolanos.

El jugador de Peñarol de Uruguay Gabriel Leyes (i) disputa el balón con Diego Araguainamo (d) de Anzoátegui de Venezuela

El jugador de Peñarol de Uruguay Gabriel Leyes (i) disputa el balón con Diego Araguainamo (d) de Anzoátegui de Venezuela Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Montevideo

21:47 / 10 de abril de 2014

Peñarol de Uruguay y el venezolano Deportivo Anzoátegui empataron 1-1 en la despedida de ambos de la Copa Libertadores de América-2014, en un Grupo 8 que clasificó a los octavos de final a Santos Laguna y Arsenal, en partido disputado este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Baltasar Silva puso en ventaja a los aurinegros a los 8 minutos y Edwin Aguilar (64) marcó el empate para los venezolanos.

Con el empate, Peñarol culminó en el tercer puesto de la serie con cinco puntos y Anzoátegui último con tres unidades.

En un encuentro carente de emociones, entre dos equipos que dijeron adiós temprano de esta edición de la Copa, Peñarol tuvo un buen inicio pero con el pasaje de los minutos dejó que los dirigidos por Juvencio Bentancourt se adueñaran del balón y le generaran jugadas de peligro. 

El mirasol controló el inicio del encuentro, disputado ante poco más de 2.500 espectadores, y sacó provecho de una defensa rival que sufrió para cerrar los embates aurinegros.

El gol de la apertura para los mirasoles llegó tras un tiro libre de Lima que provocó un largo rebote del arquero Richard Ruiz que Silva convirtió en el 1-0.

Anzoátegui se recuperó rápidamente de la anotación local y estuvo cerca del empate con un tiro de media distancia de Oscar Briceño.

El complemento mostró la mejor cara de la visita en el partido ayudado por una caída en el rendimiento del equipo uruguayo.

Sin embargo, Peñarol estuvo cerca del segundo tanto gracias a un contraataque que definió el argentino Mauro Fernández, pero Ruiz -que fue de menos a más en el partido- tapó el tanto del aurinegro.

La respuesta de los dirigidos por Juvencio Bentacourt no se hizo esperar y tras un preciso pase Aguilar se sacó con un vistoso movimiento al arquero Danilo Lerda y remató marcando el empate.

El atacante argentino Javier Toledo tuvo un mano a mano con Ruiz que el arquero venezolano ganó con una excelente atajada, evitando el gol aurinegro.

El partido ganó ritmo en los últimos minutos y logró un volumen de juego aceptable para un duelo entre dos equipos sin chances de seguir en la Copa, pero la falta de potencia en el ataque y la buena actuación de Ruiz selló el 1-1.

El equipo charrúa, que ganó en el lejano 1987 el último de cinco títulos en la Libertadores, cerró así una de sus peores actuaciones en el máximo torneo continental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia