Internacional

Pep se va campeón del Barça

El azulgrana conquistó ayer la Copa del Rey, tras golear en la final al Athletic de Bilbao

Festejo. Los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona dan rienda suelta a su alegría tras ganar la Copa del Rey.

Festejo. Los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona dan rienda suelta a su alegría tras ganar la Copa del Rey.

AFP / Madrid

00:45 / 26 de mayo de 2012

El Barcelona ganó ayer, viernes, la Copa del Rey tras imponerse en la final de Madrid al Athletic de Bilbao (3-0), con un doblete de Pedro y un tanto del argentino Lionel Messi, regalando otro título más a Pep Guardiola, en su último encuentro que dirigía como entrenador del plantel azulgrana.

Pedro abrió el marcador al empezar el encuentro tras aprovechar un rechazo en el área vasca (3’), antes de que Messi hiciera el segundo con un disparo casi sin ángulo desde la derecha (19’) y poco después Pedro repetía acierto y celebración, esta vez con un tiro lejano (24’).

El marcador fue un reflejo de lo visto en el terreno de juego, donde los azulgrana ahogaron con su presión al Athletic de Bilbao, impidiéndole salir con el balón controlado. El Athletic que tras perder la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid 3-0 buscaba lograr un título que ya ha ganado en 23 ocasiones, pero no pudo hacer nada ante el Barcelona, que lidera el palmarés del torneo y que lleva ya 26 títulos.

En un estadio lleno a rebosar de aficionados rojiblancos y azulgranas, el tempranero gol de Pedro, que aprovechó un rechace del “león” Javi Martínez al saque de un córner para revolverse en el centro del área y marcar, fue un mazazo para el Athletic, que pareció acusar cierto cansancio tras una gran temporada.

Los dirigidos del técnico argentino Marcelo Bielsa intentaban salir por las bandas, donde por la derecha intentaba arrancar una y otra vez Markel Susaeta, pero la presión azulgrana provocó que perdieran pronto los balones, por lo que acabaron buscando balones largos en busca de su referencia en punta, Fernando Llorente.

Andrés Iniesta metió un pase en profundidad desde la frontal del área a la izquierda donde entraba Messi, que marcó casi sin ángulo ante la media salida de Iraizoz (19).  El argentino siguió sumando tantos en su cuenta particular que alcanza ya 73 goles en la temporada. Poco después, Pedro, con un tiro que se coló por la izquierda de la meta bilbaína (24), marcó el tercero.

En la segunda parte el marcador no se movió, pese a los esfuerzos del Bilbao que sólo en los primeros minutos presionó al Barça. El éxito en la Copa del Rey permitirá además al Barça disputar la Supercopa de España en agosto, en un duelo a ida y vuelta contra el campeón liguero, su gran rival histórico, el Real Madrid.

Los datos

Sensaciones

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que se va "con la sensación de haber dejado cosas buenas".

Decepción

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró sentirse "decepcionado" tras perder la final, asumiendo que la táctica elegida no fue la adecuada.

Cabeza alta

Fernando Llorente, del Athletic Bilbao, aseguró que su equipo se va con la "cabeza bien alta”, porque lo “dejaron todo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia