Internacional

Perú será sede de Rally Dakar Series en octubre

Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la prueba, manifestó que esta competencia donde participarán corredores amateur de varios países, será clasificatoria para el próximo rally Dakar 2014.

DAKAR. Una incidencia de la competencia que se corrió este año.

DAKAR. Una incidencia del Dakar 2013

La Razón Digital / AFP / Lima

17:19 / 15 de marzo de 2013

Perú será sede del Rally Dakar Series 2013 el próximo octubre, competencia que se realizará en el desierto de la región Ica (sur), informó este viernes Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la prueba.

"Hemos decidido después de varias reuniones desarrollar un nuevo evento, aquí en el Perú, el Dakar Serie 'El desafío Inca' y lo vamos a realizar en el mes de octubre", dijo en conferencia de prensa el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac.

Murac, manifestó que esta competencia donde participarán corredores amateur de varios países, será clasificatoria para el próximo rally Dakar 2014.

"El Dakar estará en largo plazo en tierras peruanas. El Perú por las características que tiene, es tierra del Dakar", indicó Murac sin confirmar si en la próxima edición 2014 de la competencia mundial la capital peruana sería punto de partida o llegada.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, informó que el gobierno peruano y ASO firmaron un acuerdo para que la competencia siga corriéndose en territorio peruano.

"Puede ser que haya algunos años que el Dakar, no pase por el Perú, pero el Dakar estará en el nuestro país por mucho tiempo", manifestó Silva quien tampoco quiso negar ni confirmar si el Perú sería sede la carrera.

"No podemos decir que si, ni que no. El miércoles 20 se anunciará la ruta" señaló Silva.

El Dakar Series, que es una suerte de Dakar de menor envergadura, se disputará en octubre y sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los amateurs.

En la última edición, esta competencia constó de seis etapas, tuvo un recorrido de más de 3.000 kilómetros y solo se corrió en Argentina.

En esa ocasión, participaron 112 corredores, divididos en cinco categorías: motos (41), autos (26), UTV (6), camiones (1) y cuatrimotos (38). Participaron destacados pilotos como el francés Cyril Despres, el español Nani Roma y el chileno Francisco 'Chaleco' López.

Por su parte el Rally Dakar-2013 reunió 459 pilotos de 53 nacionalidades, en las categorías camiones, autos, motos y cuatriciclos. La competencia, que partió el 5 enero de Lima, concluyó el 20 del mismo mes en el centro de Santiago tras un exigente recorrido de 14 etapas por desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia