Internacional

Perú cita a 15 futbolistas para microciclo en Cusco

Ya se alista para jugar con Bolivia. Carrillo y Hurtado vendrán a La Paz

Prácticas. Los integrantes del seleccionado peruano trotan durante una práctica anterior en Lima.

Prácticas. Los integrantes del seleccionado peruano trotan durante una práctica anterior en Lima.

La Razón / Rafael Sempértegui / Lima

01:46 / 15 de septiembre de 2012

El técnico del seleccionado de fútbol de Perú, Sergio Markarián, dio a conocer ayer la lista de 15 jugadores que trabajarán en el primer microciclo en Cusco, de cara al partido frente a Bolivia, el 12 de octubre en La Paz, por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El entrenador uruguayo trabajará con ese grupo de convocados del fútbol local, en la nómina se destaca que nueve son de clubes de altura. Markarián citó al goleador del certamen peruano, Andy Pando, de Garcilaso, con 20 anotaciones.

De acuerdo con el informe procedente de la capital peruana fueron citados por primera vez: Paulo Albarracín, de Alianza Lima, así como , Jhoel Herrera, Joel Pinto, Joel Sánchez y  Minzum Quina.

El último marcó 14 goles en altura durante este año y confiesa que luchará para quedarse en el seleccionado de su país que juegue en la ciudad de La Paz. "No interesa que sea un microciclo, lo importante es estar en la selección. Voy a luchar para poder quedarme y ser parte de las eliminatorias", afirmó Sánchez.

"Este llamado me toma más maduro", aseveró por su parte el volante del Cienciano, Juan Cominges, que ya fue parte del seleccionado peruano en anteriores convocatorias, y aseguró que ya está acostumbrado a la altura tras ocho meses de permanencia en la ciudad de Cusco.

A estos nombres se sumarán los 'extranjeros' André Carrillo, del Sporting de Lisboa, y Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira portugués.

De acuerdo con la planificación, el trabajo del seleccionado comenzará este lunes, cuando una parte del cuerpo técnico peruano viaje al Cusco. Ahí entrenarán con los jugadores de los clubes Garcilaso, Cienciano, a ellos se sumará Quina, quien se quedará en esa ciudad después de su compromiso por el torneo local.

Para el martes está previsto que Markarián y el resto de los convocados lleguen a Cusco, para seguir la preparación. El miércoles, los convocados jugarán un cotejo amistoso contra Garcilaso. Por la tarde, el grupo quedará desconcentrado. Markarián también evalúa la posibilidad de citar a Carlos Zambrano, del Eintracht de Frankfurt alemán, ya que su intención es contar con jugadores de buen rendimiento en la altura.

Los datos

De igual

El técnico pretende conformar un equipo que juegue en La Paz de ‘igual a igual’.

Otro

El DT anticipó que formará otro equipo distinto para disputar con Paraguay, en Asunción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia